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A.de los Frailes (Philips/AOC):'La labor del canal es fundamental en la comercialización de nuestro gran abanico de soluciones 4K'

Con una presencia destacada en el evento Metic 2016, organizado hace pocos días por el mayorista Tech Data, el responsable de la línea de negocio de monitores 4K habla de la importancia del canal en la comercialización de una tecnología que gana adeptos tanto en la parte de consumo como profesional.

Agistín de los Frailes de Philips y AOC

Agustin de los Frailes, Country Manager de MMD/Philips y AOC, hace alusión a una tecnología de ultra alta resolución en monitores de la que se empezó a hablar en 2012, también llamada 4k, y señala que es ahora cuando esta tecnología ha llegado de pleno a los consumidores finales, "al menos en la parte de televisión ya que se está creando contenido específico para esta calidad de visionado tanto en el mundo del entretenimiento como en el mundo profesional".

Y es que la mejora del visionado es notable, de acuerdo con de los Frailes, con un tamaño de pixel 4 veces más pequeño que un monitor Full HD equivalente, la definición 4k de la pantalla se incrementa de forma increíble. “Fotos, Maps, textos,… ofrecen niveles de detalles imposible de alcanzar en un monitor tradicional. Al tener una resolución 4 veces mayor también se puede ver 4 veces más contenidos por lo que se puede trabajar de forma mucho más productiva ahorrando tiempo en los trabajos de ofimática”, señala este experto, si bien reconoce que su mayor coste sigue siendo un limitador. “Pero, cuando el usuario descubre la diferencia, también descubre que merece la pena pasar a esta resolución. Incluso ahora más, ya que con Windows 10 se pueden ajustar los tamaños de los iconos.”

En 2015, el mercado 4K aumentó un 13% en España

Preguntado acerca de la marcha del mercado 4K en España y en Europa, de los Frailes señala que el mercado europeo de los monitores atravesó un momento complicado en 2015, al igual que el resto del mercado TI, causado mayoritariamente por la incertidumbre económica. “Pero, en España, el mercado aumentó nuevamente un 13%; el mayor crecimiento en Europa Occidental por segundo año consecutivo, y las dos marcas mostraron crecimiento terminando el año en torno al 15% manteniendo su segunda posición como número 2 del mercado en España”, afirma el directivo al tiempo que asegura que en el último trimestre del año, AOC en solitario alcanzó cerca del 10% de la cuota total del mercado, algo que supuso un record histórico para la marca.

“Nuestro foco en monitores, en la innovación y una estrategia centrada en el cliente ha hecho que lográsemos crecer con nuestras dos marcas: AOC y Philips”, afirma Agustín de los Frailes, y hace alusión a innovaciones en cuanto a flexibilidad con las soluciones con USB docking integradas, mayores tamaños y resoluciones como el primer monitor de 40”, mejor calidad pantalla como el primer monitor Quantum Dot del mundo, o productos específicamente diseñados para gamers como la nueva serie AGON de AOC son unos de los ejemplos que aporta la oferta de las marcas AOC y Philips.

Con respecto a los beneficios que aporta el canal, el directivo lo tiene claro: “Tanto con la marca AOC como Philips llegamos al canal a través de nuestros mayoristas seleccionados. Con una gama de producto que supera los 200 modelos, la labor del mayorista es fundamental para hacer llegar a todos los distribuidores nuestro abanico de soluciones, tanto en plazo como en condiciones competitivas.Eventos como el Metic de Tech Data también nos permiten un contacto directo con muchos distribuidores y el que puedan ver los productos de forma directa.”



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