Actividades con el canal: más integración en la cadena comercial

Estas actividades potencian la sensación de comunidad entre fabricantes y canal

El canal de distribución no es sólo un conjunto de personas físicas o jurídicas empleadas por un fabricante para llevar sus productos al mercado. Por encima de eso, es una comunidad de profesionales que se convierten en el nexo entre la tecnología y el mercado y que participan con su conocimiento, valor y trabajo en la mejora del desarrollo tecnológico de un mercado. Por este motivo, junto con las herramientas y la formación para potenciar las ventas, es necesario realizar una serie de actividades que favorezcan el sentimiento de integración entre el fabricante y su canal.

En esta línea, y consciente de la necesidad de reforzar no sólo en el día a día la relación con el canal de distribución, MAXDATA ha puesto en marcha en estos años una serie de actividades que se celebran o se van a celebrar con sus distribuidores. En este sentido, el pasado 14 de abril se dio el pistoletazo de salida a las actividades con el canal con la iniciativa Forum Maxdata. Tal y como explican desde el propio fabricante, “se trata de una serie de eventos con los que persigue un mayor acercamiento a sus socios de canal y a los clientes finales de estos y que cuenta con la colaboración de ATI Technologies, AMD, Microsoft y Raritan”.
El Forum Maxdata engloba un roadshow por siete ciudades españolas, la convención anual de Maxdata con sus business partners (denominada Star Awards y que está prevista para el mes de septiembre), la reunión anual con sus quince principales distribuidores corporativos (Corporate Event, previsto para octubre) y encuentros distendidos con resellers en SIMO, lo que fortalece la idea de comunidad que se establece entre un fabricante, su canal e, incluso, los clientes.

Reforzar el compromiso
El objetivo que se plantea el fabricante con estos eventos pasa por “conseguir posicionar MAXDATA como una alternativa clara a las primeras marcas del mercado y como primera opción de compra para muchos distribuidores”.
Asimismo, “todas estas actividades están diseñadas con el objetivo de acercar MAXDATA al canal de distribución y darle apoyo en sus cuentas finales, buscando la relación personal entre nuestro equipo humano, nuestros distribuidores, nuestros partners y nuestros clientes potenciales”.

Múltiples ámbitos
Además de los eventos, MAXDATA “continuará con su programa de puntos a través de su web, en el que ahora premiará la fidelidad, y no sólo el volumen de compras, y creará un club exclusivo de vendedores, Max.Club, y otro exclusivo de distribuidores, Max.Top. Así como el MaxClub premiará a la fidelidad del canal, el MaxTop premiará también su grado de compromiso”.
Asimismo, “paralelamente se ha programado un calendario de encartes de un folleto con productos de MAXDATA en prensa a nivel nacional, con el objetivo de conseguir un mayor conocimiento de marca por parte del consumidor final, así como una presencia publicitaria a nivel de revistas tecnológicas dirigidas a canal de distribución”.
El patrocinio por parte de MAXDATA del equipo de baloncesto del Fórum de Valladolid se ha convertido en una herramienta clave para hacer relaciones públicas con los clientes, nos permite premiar a los más fieles, así como hacer crecer nuestra notoriedad de marca”.
También se han producido cambios en la imagen de la firma. “Este año hemos cambiado también nuestra imagen corporativa, con una nueva filosofía encaminada al posicionamiento que MAXDATA desea tener en el mercado. Así, se han firmado acuerdos con grandes agencias a nivel internacional y nacional, como son McCann Erikson o Engel & Zimmerman. El resultado ha sido una imagen más sólida, con una percepción más nítida y enfocada a estar cada vez más cerca del distribuidor. De hecho, de la idea de reforzar la tecnología pensada específicamente para cada necesidad concreta ha surgido también el cambio de la leyenda que acompaña al logo de la compañía, que ha pasado de Real Hardware a Individual Technology”.


Forum MAXDATA
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Este evento “es un encuentro con los principales distribuidores corporativos y de valor añadido de la firma en nuestro mercado”. Asimismo, se contará con la participación de responsables de grandes cuentas a nivel nacional.
La idea es presentar los nuevos equipos de las diferentes líneas de MAXDATA, con especial interés en los productos orientados a la PYME, así como mostrar la relación con algunos de los más significtivos socios tecnológicos, como es el caso de AMD o Microsoft.
En un segundo plano, otro objetivo es el de captar nuevos distribuidores, así como incrementar la cuota de negocio de los distribuidores actuales.
Para cumplir con estos objetivos, se diseñaron 7 eventos por toda España, celebrándose en Valencia el pasado 14 de abril el primero de ellos. El resto de las ciudades elegidas son Barcelona, Madrid, Bilbao, La Coruña, Sevilla y Málaga.

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