DISTRIBUCIÓN | Noticias | 25 NOV 2011

Activa 2mil ayuda al canal a mantener las ventas de discos duros

Tags: Actualidad
Con el propósito de paliar la difícil situación que viven los integrantes del sector de discos duros por las inundaciones de Tailandia, Activa 2mil da unas pautas para que ensambladores, tiendas de informática y distribuidores no sufran pérdidas en sus negocios.
Hilda Gómez

Tras las inundaciones que han asolado gran parte de Tailandia, los diferentes fabricantes de discos duros y de motores para estos dispositivos que tienen concentrada allí su producción se han visto obligados a detener la fabricación de sus productos. Hasta que los procesos de fabricación vuelvan a la normalidad, el canal de informática debe reaccionar para adaptarse de la forma más idónea a los recursos disponibles. Esta es la razón por la que Activa 2mil ha elaborado un listado de recomendaciones para que los ensambladores, tiendas de informática y distribuidores actúen de la forma más favorable con el fin de mantener las ventas de discos duros.

Como explica Juan Sanz, director de marketing de Activa 2mil, “nuestra labor como mayorista se centra tanto en contar con el mejor producto para nuestros clientes como asesorarles para que sorteen, de la mejor manera posible, las situaciones que se dan en el mercado, sea cual sea la causa”.

Activa 2mil discos duros TailandiaActiva 2mil ha resumido en cinco puntos fundamentales la mejor forma de actuar ante esta situación, empezando por la apuesta por los discos duros sólidos (SSD), que son bastante más rápidos que los tradicionales, pudiendo ensamblarse como maestros, dejando los discos duros como puro almacenamiento. La segunda pauta consiste en que, en caso de que se necesiten discos duros para actualizar, reparar o ensamblar PC, hay que aprovechar las ofertas de packs ensamblaje que brinda el mercado, ya que, de esta forma, se puede disponer de ellos.

Asimismo, ante la incertidumbre acerca de cuándo se estabilizará el mercado, Activa 2mil recomienda al canal que no almacene muchos discos para evitar quedarse sin ellos, ya que se podría dar la situación de adquirir discos a un precio muy elevado y que, posteriormente, bajen de precio. En este sentido, el principal fabricante de motores para discos duros está retomando su fabricación en fábricas alternativas y es posible que, a partir de diciembre, comiencen a bajar los precios de los discos duros.

Por otro lado, ya que los discos que tienen en sus almacenes son un bien escaso, les aconseja que usen ese bien racionalmente, ganando dinero sin llegar al abuso. Finalmente, Activa 2mil recomienda a los partners que aprovechen esta situación para vender los discos duros de sus almacenes junto con otro tipo de productos usando técnicas de venta como el cross-selling.

Noticias relacionadas:

La escasez de discos duros provoca aumento de precios en los PC 

Activa 2mil experimenta una subida del 14 por ciento en la venta de PC 

Western Digital amplía su red de mayoristas con Activa 2mil



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios