DISTRIBUCIÓN | Noticias | 07 OCT 1999

Acer quiere que este sea el año de la potenciación del canal

Acer Computer Ibérica ha decidido continuar impulsando su estrategia de canal en nuestro país reforzando su Plan 30.
María L. Rodríguez
Como publicábamos en el número 65 de Dealer World 15, Acer Computer Ibérica ha puesto en marcha en nuestro país una nueva estrategia de canal a la que ha definido como Plan 30. Por medio de esa estrategia, Acer planeaba introducir en el canal la distribución de sus PC y servidores. Ahora, ha decidido, además, comercializar a través del canal indirecto los productos de dos nuevas líneas de negocio. Así lo ha anunciado la compañía durante una presentación a la prensa de nuevos productos y de esas dos líneas de negocio: Periferia y Netxus. La primera de ellas engloba todas las familias de periféricos que fabrica la compañía, es decir, escáneres, lectores de CD-ROM, regrabadoras, monitores y como gran novedad, una impresora digital fotográfica denominada FotoPrisa 300P con la que la compañía se introduce en el segmento de la impresión. La segunda se dedica al desarrollo de productos de comunicaciones como tarjetas de red, conmutadores, adaptadores de red, módems y concentradores. Uno de los mayoristas encargados de introducir esta línea de productos en nuestro país es UMD.
El canal de Acer está compuesto por tres figuras: mayoristas, corporate dealers y tiendas retail. “Hasta ahora, los que tenían acceso a todos los productos de Acer eran los corporate dealers y a pesar del cambio en nuestra estrategia de comercialización, lo van a seguir teniendo”, explica el director comercial de Acer Ibérica, Víctor Vallés. En cuanto al canal retail, Vallés comentó que “hasta ahora sólo vendían nuestros portátiles, pero a partir de ahora también van a tener acceso a los productos de nuestras nuevas líneas de negocio”.

Ordenador con CPU integrada en el monitor
Como decíamos anteriormente, además de las dos nuevas líneas de negocio, Acer ha realizado una presentación de producto con vistas a la próxima edición de SIMO, que tendrá lugar del 2 al 7 de noviembre. Uno de los productos más llamativos es Veriton FP, un PC que integra en la pantalla de TFT LCD extraplana de 15 pulgadas la CPU. Otras características de este ordenador son un procesador Pentium III a 500 MHz, una memoria RAM de 64 MB y un disco duro de 13 GB.
Otra de las novedades en cuanto a producto es el lavado de cara que Acer ha efectuado a su familia de portátiles TravelMate con la introducción de dos nuevos modelos. El primero de ellos, TravelMate 332T pertenece a su gama de equipos ultrafinos y cuenta con un chip Pentium II a 366 MHz, 64 MB de RAM, una pantalla TFT de 12 pulgadas y 6,4 GB de disco duro. El segundo equipo, de gama alta, integra un procesador Pentium II a 400 MHz, 64 MB de memoria RAM y un disco duro de 10 GB.

El terremoto de Taiwán no afecta a la fabricación de productos de Acer
Tratándose de una compañía taiwanesa, era evidente que Acer relatara cómo ha afectado a su funcionamiento el terremoto que sacudió Taiwán el pasado 21 de septiembre. El director general de Acer Computer Ibérica, William Bengioar, aseguró que “sólo se han visto afectadas las oficinas y no las plantas de fabricación”. Uno de los mayores inconvenientes a los que está teniendo que hacer frente la compañía es que el suministro de luz se reduce, como consecuencia del seísmo, a cuatro o cinco horas diarias, y no se sabe previamente si va a producirse por la mañana o por la tarde, de forma que “no nos podemos comunicar con ellos”. Otra de las consecuencias de la escasez del suministro de luz “es que hay empleados que están trabajando desde sus casas y estamos compartiendo un edificio de oficinas con otra empresa”. Bengioar quiso destacar “la enorme solidaridad que se está produciendo entre los habitantes de Taiwán”. Acer también ha querido colaborar a la recuperación del país y ha realizado diversas donaciones.
En cuanto a la subida de los precios de los componentes que se ha registrado tras el terremoto, Bengioar declaró que “en unos 15 días o 3 semanas se reducirán y volverán al que tenían antes del terremoto. Sin embargo, esas subidas afectarán a los productos informáticos que se comercialicen con vistas a Navidad, que verán aumentar su precio”.


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