DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ABR 1999

Acer Peripherals ficha a Informaster como mayorista oficial para el área de Levante

Begoña Fernández.

El mayorista Informaster comienza a ver cómo sus deseos, expresados a través de Julio Sánchez, gerente de Informaster, en el reportaje de la sección Mayorista del Mes del pasado número de enero, de convertirse en partner directo de las grandes marcas, comienzan a hacerse realidad . Como primera piedra sobre la que Informaster planea construir tal estrategia se encuentra Acer Computer Ibérica, quien ha elegido a este mayorista para conseguir una mayor cuota de mercado en la zona de Levante . De esta forma, Informaster mayoreará toda la gama de productos de periferia y multimedia, es decir, los teclados, monitores, escáneres, lectores de CD-ROM y unidades grabadoras CD-RW .

Tal y como señalaba el director de negocio de Acer Peripherals, José Sevil, “Informaster es un mayorista nuestro exclusivo de periféricos y nos comprará directamente a precio de mayorista” . Este nuevo contrato puede hacer pensar que, hasta la fecha, el mercado levantino no estaba bien cubierto por el anterior canal mayorista de Acer . Sin embargo, Sevil matizaba a este respecto que “sí estaba cubierta la zona por el canal habitual, pero Acer quiere contactar, además, con algunos mayoristas exclusivos de periferia e Informaster cumplía los requisitos” . En cuanto a las previsiones de incremento de facturación del negocio de Acer en dicho área tras la firma con Informaster, José Sevil señaló que la compañía aún lo desconoce, “ya que Acer Peripherals va a ser una división que va a crecer bastante . Lo único que puedo decir es que tenemos un plan muy agresivo con nuestro canal y que queremos que Informaster nos acerque a los distribuidores de esa zona” .

A este mismo respecto, el director de compras de Informaster, José Luís Sánchez, señalaba a Dealer World 15 que “es difícil situar una previsión acotada, dado el dinamismo de este mercado y las fluctuaciones de precios . Se han estipulado unos compromisos en cuanto a cantidades, y nos complace afirmar que ya en el primer mes de trayectoria hemos superado ampliamente toda previsión de venta” .

Así, el responsable del mayorista califica la reputación del producto Acer como excelente “y, con el apoyo de nuestro canal, superaremos a lo largo del 99 los compromisos y previsiones efectuados a priori” .

En opinión de José Luís Sánchez, a través de este nuevo acuerdo suscrito con Acer Peripherals, Informaster pasará a ser su único mayorista oficial en Levante . Sin embargo, este hecho no restringirá su acción al ámbito local de forma exclusiva, sino que distribuirá sus productos en todo el territorio nacional . “Actualmente, ya nos encontramos comercializando su gama en todo el mercado español y las primeras experiencias han sido enormemente gratas en materia de demanda y respuesta satisfactoria por parte de nuestro canal”, afirmaba el responsable .

Así pues, Informaster distribuirá los monitores Acer 54el y 76c de 15 y 17 pulgadas, respectivamente . En cuanto a los sistemas de almacenamiento, el mayorista ofrecerá a los distribuidores unidades de CD-ROM y CD-RW de Acer, destacando entre ellas la regrabadora interna CRW-6206 .

En cuanto a escáneres, cabe destacar el mayoreo del AcerScan 310P, que opera a una velocidad de 30 bits y con una resolución 300 x 600 puntos por pulgada .

Acer: un socio trascendental

“Para nosotros, el acuerdo con Acer reviste una importancia trascendente dentro de nuestra política estratégica de distribución directa . Ciertamente, nuestros objetivos de crecimiento y desarrollo para el presente ejercicio pasan por incrementar el número de acuerdos de distribución directa de esta naturaleza” . Así calificaba el responsable de Informaster la importancia de la inclusión de los productos de Acer en el catálogo del mayorista . En concreto, esta alianza supone para la compañía un importante remate para dicho plan . “La gama de periféricos Acer está orientada y posicionada en un sector del mercado bien definido, que busca calidad alta y grandes prestaciones a un precio competitivo”, manifestaba Sánchez, quien añadía que para Informaster supone un importante compromiso cubrir las necesidades de ese segmento . Por esta razón, el mayorista dice haberse decantado por un fabricante que pudiera garantizar el nivel de calidad exigido por el propio mercado . “Acer supone la respuesta necesaria en ese sentido y es preciso recalcar el profundo entendimiento surgido entre ambas compañías desde el principio”, matizaba Sánchez

Retomando las palabras del director de negocio de Acer Peripherals, cabe señalar que, mediante este acuerdo, el fabricante pretende impulsar su gama de periféricos en la zona en la que Informaster actúa . En este punto surge la pregunta de cuál es la experiencia del mayorista en dicho terreno . En este sentido, José Luís Sánchez explicaba que Informaster “es un mayorista especializado en integración, de lo cual extraemos una excelente experiencia de cara a distribuir al canal productos y complementos orientados a ensambladores” . Estas palabras eran completadas por el mensaje de Informaster en el que la compañía asegura que Levante está gozando actualmente de una salud económica inmejorable . “Prueba de ello son las excelentes cifras con las que cerramos el ejercicio fiscal del 98”, afirmaba José Luis Sánchez . Concretamente, Informaster ha obtenido un crecimiento del 120 por ciento, situándose en una facturación de 3 . 780 millones de pesetas . “En base a esta trayectoria, y las cifras de crecimiento sectoriales para el ámbito levantino, nuestras previsiones en cuanto al posicionamiento de la marca y los productos Acer son enormemente positivas”, puntualizaba el responsable de compras .

Futuros proyectos

En cuanto a los objetivos que el fabricante se ha marcado con respecto a otros mercados, José Sevil manifestaba que “no puedo contar más cosas sobre qué zonas necesitan ser reforzadas, porque aún estamos cerrando acuerdos . De todos modos, la política de Acer es apoyar a los mayoristas que han trabajado con nosotros durante el pasado, aunque también es cierto que vamos a buscar a un mayorista de carácter más regional” .

14 . 000 PC ensamblados en 1999

Los responsables de Informaster han querido destacar el buen hacer de su división de ensamblaje como uno de los principales causantes del crecimiento que la compañía ha experimentado a lo largo de 1998 . Concretamente, la compañía asegura que los últimos seis meses de tal ejercicio han servido para la producción de 3 . 200 PC ensamblados, lo que supone un 115 por ciento más de lo previsto . Además, los objetivos del mayorista para 1999 pasan por la fabricación de 14 . 000 ordenadores ensamblados, con una facturación del total del negocio de Informaster prevista de 6 . 000 millones de pesetas .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios