DISTRIBUCIÓN | Noticias | 25 ENE 2012

Acer acapara el 62 por ciento de los ultrabooks vendidos en el canal europeo

Tags: Actualidad
La consultora Context sitúa a Acer al frente del mercado de los ultrabooks en Europa Occidental, seguido por Toshiba y Asus, un tipo de dispositivo cuya aceptación generalizada se producirá a medida que su precio vaya reduciéndose.
Hilda Gómez

De acuerdo con un informe elaborado por Context, Acer es actualmente el jugador más fuerte en el mercado de ultrabooks. No en vano, el 62 por ciento de los ultrabooks suministrados en el último trimestre a través del canal de distribución en Europa Occidental fueron Acer, la marca preferida según Context, seguida de Toshiba, Asus y Lenovo.

Context ultrabook Acer notebookCon todo, entre los usuarios existe la percepción generalizada de que los ultrabooks siguen siendo demasiado caros para que su impacto en el mercado sea grande, con un precio medio de venta de 670 euros, frente a los 410 euros que los ordenadores portátiles de consumo tradicionales cuestan de media y los 197 euros de los netbooks. A este respecto, Marie-Christine Pygott, analista senior de Context, señala que "los ultrabooks han salido en un momento marcado por fuertes restricciones económicas y la limitación del gasto de los consumidores. Con los precios de los portátiles tradicionales disminuyendo año a año, aquellos consumidores que optan por adquirir notebooks en lugar de tablets lo siguen haciendo por el precio, en lugar de centrarse en el peso y en la duración de la batería del dispositivo”.

Desde Context se prevé que los precios de ultrabooks bajen durante el transcurso del año, sobre todo con la llegada de la plataforma de próxima generación Ivy Bridge de Intel. Pygott afirma que a medida que cada vez más competidores entren en el mercado y los precios bajen aún más, los ultrabooks estarán en un buen momento para que se vendan en grandes cantidades. Eso sí, siempre y cuando el precio sea más alto que, por ejemplo, el de un iPad, los consumidores son más propensos a elegir un tablet o un portátil tradicional más barato, sobre todo si las presiones económicas actuales persisten.

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