Access Distribution comercializará los servidores de volumen de Sun Microsystems

A raíz del reciente acuerdo entre ambas compañías, Access Distribución, hasta el pasado 31 de diciembre GE Access, comercializará los productos de volumen, los servidores x86 y el resto de gamas asociadas, de Sun Microsystems, con lo que la estructura de canal del fabricante queda definida en todas sus líneas.

Los diez años de trabajo conjunto, así como apectos tales como su posición en el mercado ibérico, su presencia europea, su relación con otras filiales de Sun, un plan de negocio ambicioso y el almacén europeo que le confiere una capacidad de rotación muy alta, son las razones esgrimidas por Chano Rebollo, director de canal de Sun Microsystems Ibérica, para justificar la elección de Access Distribution como VPD (Volume Product Distributor), frente a los otros dos nombres que se estuvieron barajando hasta última hora.
Las labores de Access Distribution pasan por comercializar los productos al canal actual, así como reclutar un nuevo canal para desarrollar el negocio. En palabras de José Antonio López, director general de Access Distribution, “esperamos incorporar entre 5 y 7 distribuidores corporativos, y entre 250 y 275 dealers”, con el fin de redirigirles “entre el 4 y el 5 por ciento de este segmento del mercado”.
Este mismo responsable señalaba que se trata de una oportunidad interesante para su compañía, y que una de las posibilidades de negocio que se abre está en el segmento corporativo, “donde Sun tiene una magnífica posición en los centros de datos y podrá ahora comercializar también los servidores departamentales”.
Para realizar su trabajo, desde Access Distribution se contará “con un responsable local, así como los recursos locales y europeos para redireccionar este negocio”, entre los que destacan un equipo coordinador, y un centro de soporte a nivel europeo.

Iniciativas al canal
Tal y como explicaba Chano Rebollo, “lanzaremos todas nuestras iniciativas a este mercado a través de Access Distribución”, lo que, en palabras de José Antonio López, significa “replicar las acciones que llevamos a cabo en nuevos mercados, tales como campañas de generación de referencias, demostraciones de producto, iniciativas encaminadas a usuarios finales o roadshows por toda España”.


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