Aastra Technologies estrena nueva imagen para consolidar su reconocimiento de marca

La puesta de largo de la nueva imagen corporativa tendrá lugar en la próxima edición de SITI@asLAN

Las últimas adquisiciones llevadas a cabo por Aastra Technologies han introducido significativos cambios en la compañía, lo que ha llevado a los responsables a acometer un cambio de imagen que se pondrá de largo en la próxima edición de SITI@asLAN, que se celebra a finales de este mes en Madrid. Alejandro Giménez, director general de Aastra en nuestro país, conversó con Dealer World para explicarnos los motivos y objetivos de este cambio.

En primer lugar, quisimos ubicar este cambio de imagen en la realidad de la compañía. Para ello, Alejandro Giménez nos valoraba los resultados recientemente presentados por la compañía. Tal y como nos comenta este responsable, “la valoración es tremendamente positiva, y más teniendo en cuenta la situación actual tanto a nivel de mercado como a nivel financiero”. En este sentido, este responsable añade que ellos gestionan todas sus ventas de forma indirecta, por lo que no tienen una comunicación directa con las empresas, que al final son sus clientes, pero “sí podemos ver que todos nos estamos viendo afectados por la situación real del mercado, frente a lo que tenemos que hacer es adaptarnos, tanto nosotros como nuestros modelos comerciales, tratando de desarrollar propuestas imaginativas y flexibles para que los clientes puedan acceder a la tecnología”.
Sin embargo, Aastra se mueve en ese terreno del mercado en el que su propuesta tecnológica le permite presentarse ante los clientes como una forma de ahorro de costes y de incremento de productividad. Para este responsable, “el mensaje general es que la tecnología tienen algunas de las posibles respuestas a determinadas situaciones económicas actuales. Digamos que en nuestra mano están algunos de los catalizadores para mejorar la situación de las empresas”.

Algo más que un cambio de imagen
La historia de Aastra se ha ido ampliando en los últimos años, “el pasado ejercicio nos permitió cumplir 25 años, en base a adquisiciones de empresas específicas en el segmento de las comunicaciones de empresa que es donde nos movemos. La última en llegar fue la división de comunicaciones de empresa de Ericsson. Todas estas adquisiciones, y sobre todo la última, nos han transformado en un jugador global. Antes éramos una empresa europea, pero ahora tenemos un alcalce más global, y nos ha abierto unos mercados emergentes muy interesantes, así como la posibilidad de acceder a proyectos multinacionales y, en concreto en España, nos ha permitido adentrarnos en el mercado de la Gran Cuenta. Todo esto requiere un desarrollo muy importante de la imagen de marca, para obtener un reconocimiento que hasta la fecha no teníamos. Obviamente, este cambio de imagen nos tiene que permitir plasmar el momento en el que nos encontramos como compañía. De hecho, la consultora Canalys ha afirmado que Aastra ha sido en 2008 la compañía número uno por líneas instaladas en comunicaciones de empresa”.
Así, “lo que estamos haciendo es una campaña de imagen corporativa, denominada Aastra, the shining Star que pretende jugar con la idea de estrella como referente o como guía, y ligar este concepto con la palabra latina astra, que tiene una connotación evidente para nosotros”.

SITI@asLAN, un punto de referencia
La puesta de largo de estaa imagen será en SITI@asLAN, donde la complementarán con una propuesta tecnológica que, según nos comenta este responsable, seguirá la línea de las ediciones anteriores. Así, “nuestra presencia en SITI@asLAN siempre ha estado marcada por nuestra imagen corporativa, pero es la primera oportunidad que tenemos para mostrar todo nuestro catálogo, incluidas las últimas adquisiciones realizadas el pasado año. Por tanto, entre otras propuestas, apostaremos por la presentación de la nueva familia de plataformas de comunicaciones que, bajo el nombre de Aastra supone una evolución de lo que teníamos en este terreno. Se denominará Aastra 5000. Además, vamos a presentar los nuevos terminales SIP de gama baja, que complementan nuestro catálogo en este segmento. Finalmente, estamos muy interesados en mostrar la evolución a IP del producto más importante que Ericsson, como era la plataforma MD 110. Ahora, con su evolución a IP, se denomina NX1”.
Esta feria es ahora “la gran referencia del sector. La valoración de nuestra presencia el pasado año fue muy positiva, de ahí que acudamos este año también. De cara a este año, esperamos incidir en nuestra imagen de marca, así como tener un foro de contacto con partners y clientes”.
Hablando de los partners, “el año pasado teníamos un canal más orientado a la venta de servicios y de equipamiento de voz, y pretendíamos desarrollar una parte de canal más orientado a TI con el fin de posicionar nuestras soluciones avanzadas en este terreno. Ahora, tenemos una tercera vía, con grandes integradores y un catálogo diferente, así que lo que queremos es analizar cada uno de ellos para tratar de conseguir las mayores sinergias posibles entre ellos. Es una matriz compleja, pero es importante realizarlo bien”.
Por último, y hablando de los objetivos de cara a los próximos meses, Alejandro Giménez nos comenta que, evidentemente, “existen objetivos globales, esto es, crecer de forma importante manteniendo la solidez financiera que nos ha distinguido siempre, manteniendo la apuesta por los clientes y los partners como hasta ahora. En el caso español, queremos consolidar la posición alcanzada el pasado año, y consolidar nuestra posición de cara a la gran cuenta”.


Unos datos positivos
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Aastra Technologies acaba de presentar sus resultados económicos correspondientes a su cuarto trimestre fiscal 2008, que finalizó el pasado 31 de diciembre. De éstos se desprende que la firma está de enhorabuena, ya que, rompiendo la tónica negativa de muchas empresas del sector, Astra Technologies ha alcanzado una facturación de 261,8 millones de dólares, un importante incremento si se compara con los 155,2 millones de dólares que obtuvo durante el mismo período del 2007.
Según los responsables de la firma, este crecimiento es una de las consecuencias de la adquisición de la línea de productos de Ericsson, que se cerró el pasado 30 de abril. Así, y si se excluye el impacto económico de esta operación, gracias a la misma Aastra Technologies ha crecido en todas las regiones. A nivel global este incremento se traduce 175,8 millones de dólares (un 13,2 por ciento más) en lo que a beneficios netos se refiere.

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