DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 DIC 2002

3Com establece nuevas certificaciones para su canal

Yolanda Sánchez.
Este mes de diciembre significa para 3Com el pistoletazo de salida para una serie de novedades con las que pretende actualizar su programa de canal, Partner Focus, dotándole de herramientas más interesantes para el canal y, ofreciendo a los dealers en él integrados, la posibilidad de acceder a las nuevas oportunidades de negocio que deparan las Nuevas Tecnologías dentro del mercado del networking y las comunicaciones. Asimismo, su director de marketing, Néstor Carralero ha aprovechado la ocasión para poner de largo las cifras de su canal certificado. “Muchos fabricantes hablan de la importancia de la certificación en el canal, pero nadie da cifras de qué porcentaje de su canal está certificado. Nosotros queremos dar a conocer esas cifras, y el resultado es que más del 76 por ciento de nuestro canal está certificado en soluciones 3Com”, apuntaba Carralero.
Comenzando por el final, 3Com ha proporcionado cursos vía web a 1.640 personas, así como cursos presenciales para su canal certificado que se han concretado en 315 personas para sus dealers asociados, 48 en sus dealers expertos, y 439 vía 3Tec. Como números finales, 3Com ha otorgado 715 certificaciones vía web, así como 368 empresas certificadas en el nivel asociado y 64 partners en la categoría de expertos. A modo de comentario, los responsables de 3Com señalaron que Iberia es la primera región después de USA en la certificación y formación vía a través de la Web.
Ampliando algo más estas cifras, de los 568 partners que 3Com tiene entre sus categorías Gold (6), Silver (72) y Bronze (490), “más del 76 por ciento ya están certificados. En concreto, todos los Gold, 58 Silver y 368 Bronze. Además, y dentro de nuestro canal conocido como Register, aquellos que trabajan directamente con nuestros mayoristas, son más de 1.000 los certificados de los 3.300 totales con los que trabajamos”, apuntaba Carralero.

3Com mejora su Partner Focus
Néstor Carralero, director de marketing de 3Com Iberia, mostró, durante dicha rueda de prensa, las líneas maestras sobre las que se desarrollaría la estrategia de este fabricante. Según el director de marketing de 3Com, “mantenemos la apuesta por una tecnología innovadora y nuevas soluciones desarrolladas sobre ella, y junto a ello nuestra apuesta cien por cien sobre el canal de distribución para lo que la certificación será clave a la hora de buscar las oportunidades de negocio que se deriven de que, tanto el canal como nosotros, pongamos el foco en determinados mercados”. Dentro de los mercados tecnológicos, los que 3Com considera más interesantes son el de redes LAN de alta velocidad, el de Telefonía en red, y el de tecnología inalámbrica, de ahí que el fabricante haya desarrollado nuevas certificaciones para su canal con el fin de aprovechar estas oportunidades. Así, las nuevas certificaciones, que podemos denominar cruzadas, afectan tanto a tecnologías como a mercados. Así, y tomando como referencia tecnologías como la seguridad, sin cables, y telefonía en red, y mercados como el gobierno, la educación o el de sanidad, “3Com va a trabajar con su canal para que se formen y certifiquen en estas áreas para poder atacar estos nichos de mercado y aprovechar las oportunidades que ofrecen.
En cuanto a los requisitos que se exigen, y destacando que “para 3Com la certificación siempre es algo gratuito, no cobramos a nuestros partners por certificarse”, señalaba Carralero, sí se pide la firma de un acuerdo de especialización por el que será necesaria la certificación de dos ingenieros vía web y un técnico que con formación presencial deberá pasar el pertinente examen de acreditación. Dealer y fabricante llegarán a unos compromisos de objetivos que serán de obligado cumplimiento, así como la obligación del dealer de ofrecer al menos una referencia cada seis meses. 3Com, por su parte, dispondrá de un rebate específico para el canal en función de esa especialización.

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