Contenidos digitales | Noticias | 31 ENE 2011

Una carta y 500.000 firmas para parar la Ley Sinde

Los internautas continúan con sus iniciativas para tratar de parar la ya conocida Ley Sinde. Así, en su página Web, la Asociación de Internautas ha publicado una carta abierta al Embajador de Estados Unidos. Por su parte, la plataforma No a la Ley Sinde quiere reunir 500.000 firmas en contra de la Ley.
Dealer World

En su página Web, la Asociación de Internautas ha publicado una carta en el que expresa sus impresiones acerca de la presunta implicación del Gobierno de Estados Unidos en el desarrollo de la ya conocida como Ley Sinde.

Así, en la carta, la Asociación de Internautas analiza las filtraciones de Wikileaks, en las que se asegura que la disposición segunda de la Ley de Economía Sostenible ha sido “una imposición

de Estados Unidos”, tal y como denunciaron los internautas en su momento.

Noticias relacionadas

La Ley Sinde de principio ¿a fin?

Reacciones a la Ley Sinde

Ley Sinde: PSOE, PP y CiU la resucitan en el Senado

Más tiempo para negociar la Ley Sinde

Reacciones al rechazo de la Ley Sinde

La Ley Sinde rechazada en el Congreso

La Ley Sinde, imposición de Estados Unidos, según los internautas

“Debido a los recientes sucesos respecto a la regulación de Internet hemos constatado que esas filtraciones eran ciertas”, asegura la AI en la carta.

Además, en la misma, exponen los motivos por los que, en su opinión, esta Ley va a ser ineficaz, recuerda las numerosas páginas Web que se abrieron con motivo del cierre de Napster, y cree que España seguirá la estela de países como China, Irán Túnez o Egipto, ya que llegará un momento ya que “saltarse los controles de la censura se convierta en la práctica común, como ocurre en los países mencionados anteriormente”.

Además, la Asociación de Internautas asegura que “por encima de todo, la industria del entretenimiento debería empezar por disculparse ante los usuarios de Internet” por las calificaciones, que en su opinión, se han vertido hacia estos.

500.000 firmas

Por otro lado, desde la plataforma No a la Ley Sinde, se aclara que la iniciativa que ha puesto en marcha para recoger 500.000 firmas en contra de la Ley, deja claro que ésta no es una Iniciativa Legislativa Popular. “Solo es una manera de hacer que nos escuchen”. Es más, en la página Web se aclara que “el objetivo de la campaña es que nos hagan caso y no sigan el camino que están siguiendo. Nos hemos manifestado, hemos denunciado, hemos armado una revuelta por internet… Pero de nada ha servido para que nos oigan”.

“De esta manera tienen la obligación de ver las firmas encima de sus mesas. Y darse cuenda de todas las personas que estamos en contra, y donde más les duele, todos los votos que están perdiendo”, asegura la Plataforma.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios