Contenidos digitales | Noticias | 29 FEB 2012

'Tenemos que evitar un sistema de castas digitales' Eric Schmidt, Google

Una de las conferencias que más expectación ha levantado en el Mobile World Congress de Barcelona ha sido la de Eric Schmidt, presidente de Google, quien ha ofrecido su visión sobre el futuro de la tecnología, destacando la necesidad de que ésta llegue a todo el mundo evitando "un sistema de castas digitales". Además, ha explicado la situación de algunos proyectos de Google.
Bárbara Madariaga

Eric Schmidt, presidente de Google, era una de las personalidades más esperadas en el Mobile World Congress. Schmidt ha dado su visión acerca sobre el sector, ha resaltado el papel que van a jugar los países emergentes, y ha realizado su pronóstico: el descenso de precios hará que los usuarios puedan acceder más fácilmente a los dispositivos. Además, también aprovechó la ocasión para asegurar que Google está considerando emitir su propia moneda, que se podría llamar Google Bucks. No obstante, todavía no es seguro que Google se adentre en este mercado ya que, la intención de Google, era crear un sistema “peer-to-peer” de dinero algo que no es legal en muchos países, que consideran que esto puede ser una forma de blanquear dinero.

Otro de los temas a los que se refirió Eric Schmidt tiene a Motorola y a China como eje. El presidente de Google dio a entender que su compañía se podría estar preparando para una “guerra” en China una vez que se haya completado la adquisición de Motorola, debido a las prácticas de Motorola en materia de propiedad intelectual en China. “Hemos adoptado una posición muy fuerte en propiedad intelectual y somos muy conscientes de los problemas”, ha destacado Eric Schmidt, quien también ha recordado que Google todavía está esperando que el Gobierno apruebe la adquisición de Motorola. 

Durante su comparecencia, Eric Schmidt mostró cómo el nuevo navegador Google Chrome funciona en dispositivos con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), así como se mostró confiado en que los smartphones basados en Android cada vez sean más baratos. “Tenemos muchos socios que están trabajando en el desarrollo de teléfonos que constarán entre 100 y 150 dólares. El objetivo que se ha propuesto Eric Scmindt es que el precio descienda hasta los 70 dólares.

Asimismo, Eric Schmidt confía en que algunos fabricantes que desarrollan dispositivos con Android como sistema operativo, pero que no adoptan otros productos desarrollados por Google, cambien esta estrategia. Éste es el caso de, por ejemplo, Amazon, quien en su Kindle Fire sí que ha apostado por Android, pero no incluye Android Market. “Esperamos que las personas que decidieron no utilizar Android Market comprueben que tendrían más éxito si lo hicieran”. No obstante, Eric Schmidt puntualizó que “es su elección”. 

Durante su intervención, Eric Schmidt también ha ofrecido su visión sobre el futuro de Internet y de la tecnología que pasa por la democratización. "Tenemos que evitar crear un sistema de castas digitales, donde unos pocos afortunados tengan acceso a robots y ordenadores personales mientras que el resto carece de conexiones". Asimismo, Eric Schmidt ha afirmado que, si las tendencias se cumplen, “y hacemos las cosas bien” en “12 años habrá un Android en cada bolsillo”.

Por último, y para destacar la importancia que está adquiriendo la nube, ha comparado al cloud con “la electricidad”.

Noticias relacionadas

-Android 5.0 podría lanzarse en el segundo trimestre



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios