Contenidos digitales | Noticias | 15 DIC 2010

Red SOStenible ataca al Gobierno por la aprobación de la Ley Sinde

Nueva polémica entorno a la Ley de Economía Sostenible. La plataforma Red SOStenible ha criticado al Gobierno por querer aprobar la mencionada Ley el 21 de diciembre, aprovechando el "comienzo" de la Navidad y sin pasar por el pleno del Congreso. Además, y al igual que hiciera la Asociación de Internautas, señala que ésta es una orden de Estados Unidos.
Bárbara Madariaga

El próximo 21 de diciembre, “y sin pasar por el pleno del Congreso” tal y como señala la plataforma Red SOStenible en su página Web, el Gobierno aprobara la Ley de Economía Sostenible, también conocida como Ley Sinde.

Pues bien, esta aprobación es el blanco de las críticas de la plataforma, quien afirma que el Gobierno se va a valer de un mecanismo denominado “competencia legislativa plena”, que se utiliza para “leyes poco importantes o de amplísimo consenso”, para trasladar la Ley Sinde directamente al Senado.

Para poder utilizar este mecanismo se debe de contar con el 51 por ciento de apoyos, algo que, tal y como asegura RedSOStenible, es algo que el Gobierno ya podría haber conseguido “al pactar con PNV y CC” y al estar a punto de conseguir “el apoyo de CiU”.

Además de criticar la actitud de los políticos españoles, al preguntarse los motivos que les lleva a permitir “un procedimiento tan antidemocrático para aprobar una ley rechazada por la ciudadanía” destaca la implicación de Estados Unidos a la hora de sacar adelante la Ley Sinde, tal y como asegurara en su momento los internautas, quienes citaban a WikiLeaks.

Al igual que hiciera en su momento hacktivistas.com, que bajo el lema “Recuérdales que tu voto cuenta, ayúdales a decir no a la Ley Sinde” animaba a los internautas a enviar  mensajes de correo electrónico a los diputados del Congreso para que rechacen la Ley de Economía Sostenible, la plataforma Red SOStenible también insta a los ciudadanos a ponerse en contacto con los partidos políticos para tratar de que éstos “representen los intereses de los ciudadanos”.  

Noticias relacionadas

- La Ley Sinde, imposición de Estados Unidos, según los internautas

- Los diputados reciben una oleada de mails contra la Ley Sinde

- La Ley Sinde no será una realidad hasta 2011

- Red SOStenible, la respuesta de los internautas a la Ley de Economía Sostenibe



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios