Contenidos digitales | Noticias | 07 MAY 2012

'Queremos un mundo sin SOPA y sin ACTA', Neelie Kroes

Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de la Agenda Digital, ha asegurado, por primera vez, que el Acuerdo Comercial Anti-Falsificación, también conocido como la Ley ACTA, está más muerto que vivo. Es más, Neelie Kroes ha asegurado que "ahora nos gustaría un mundo sin SOPA y sin ACTA".
Bárbara Madariaga

“Ahora nos gustaría estar en un mundo sin SOPA y sin ACTA”. Con esta frase, Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de la Agenda Digital, ha mostrado su postura en relación con las polémicas leyes que luchan contra la piratería en Internet.

Es más, Neelie Kroes ha destacado que, en su opinión la Ley ACTA está más muerta que viva, al expresar sus dudas de que ésta finalmente llegue a entrar en vigor. Y es que, para la vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de la Agenda digital, las protestas “han despertado” a los políticos en Bruselas.

A pesar de este rechazo a la  Ley Anti-Falsificación, Neelie Kroes aboga por adoptar medidas que permitan a los artistas y a todos aquellos que trabajen en el mundo de la cultura obtener una remuneración justa. Y es que, para Neelie Kroes la era digital no implica que los contenidos tengan que ser gratis, sino que, lo que significa es que “hay que buscar alternativas”.

Neelie Kroes ha expresado su opinión  en la antesala de que el Parlamento Europeo vote si finalmente ratifica o no el Acuerdo Comercial Anti-Falsificación, votación prevista para los meses de junio o julio. La Ley antipiratería ha creado controversia en Europa, desde que se ratificase el pasado mes de enero. La mayoría de los grupos que se oponen a ACTA consideran que ésta facilitará que los gobiernos hagan de los ISP auténticas policías que espíen a sus usuarios.  Aunque la Ley ACTA no establece específicamente que se puedan llevar a cabo estas medidas, sí que deja una puerta abierta.

Noticias relacionadas

-El debate sobre la Ley antipiratería ACTA se intensifica

-Convocan manifestaciones para protestar contra la Ley ACTA

-Quién se encuentra detrás de las protestas contra SOPA y PIPA



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios