Contenidos digitales | Noticias | 09 JUN 2011

¿Pueden Apple y Google ayudar en la lucha contra la piratería?

Según declaraciones de Victoria Espinel, coordinadora del departamento de propiedad intelectual de Estados Unidos, Apple y Google pueden hacer más en la lucha contra la piratería que las propias legislaciones.
Dealer World

Apple y Google pueden ayudar más en la lucha contra la piratería que las regulaciones. Por lo menos eso es lo que considera  Victoria Espinel, coordinadora del departamento de propiedad intelectual de Estados Unidos. Es más, según sus declaraciones, que recoge Reuters, “las innovaciones que realizan estas empresas son  a menudo más efectivas que las propias leyes” las cuales “a veces se aplican de manera inapropiada”. 

Apple icloud“El  Gobierno de Estados Unidos no tiene por qué elegir entre ganadores y perdedores” destacó Victoria Espinel durante su intervención ante la III Cumbre de derechos de autor que se ha celebrado en Bruselas, quien continuó asegurando que  “lo último que deberíamos hacer es obstaculizar el negocio de Internet con regulaciones inapropiadas” .

En opinión de la responsable, si se quiere lograr que Internet sea una fuente de ingresos, se debe  asumir “un compromiso activo con  aquellas compañías   que interactúan  y obtienen beneficios del comercio online”. En este sentido, compañías como Apple, Google o Amazon son la clave. Las tres firmas han anunciado Google musicrecientemente sus servicios de descarga de música y otros contenidos desde la nube. Estas innovaciones pueden ser la alternativa a la piratería, al ofrecer servicios de valor añadido a los usuarios. “La flexibilidad de la nube puede ayudar a desarrollar alternativas legales”, aseguró Victoria Espinel, quien, además, confirmó que se reunirá con miembros de la Comisión Europea para intercambiar puntos de vista sobre los derechos de autor.

Noticias relacionadas

-Bautista reclama un marco único legal en Europa

-Neelie Kroes aboga por la creación de un único mercado digital en Europa

-iCloud: Apple se sube a la nube



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios