Contenidos digitales | Artículos | 01 JUN 1999

Nuevos éxitos en la lucha contra la piratería informática

La batalla iniciada contra la defraudación de la propiedad intelectual continúa dando sus frutos . 55 millones de pesetas es la última cifra a la que ascendió la totalidad del material incautado durante el pasado mes de abril por los efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional .

Pese a que Cataluña continúa siendo la provincia donde se registran mayores tasas de piratería, los hackers no entienden de fronteras y sus fraudulentas actividades se extienden a todas las regiones de nuestra geografía . De esta forma, y unidas a las primeras intervenciones realizadas en dicha comunidad, éstas se fueron extendiendo hacia Madrid, Sevilla, Málaga, Alicante y Zaragoza, donde los cuerpos de seguridad decomisaron 6 . 000 videojuegos, 509 programas de aplicaciones, 1 . 512 compactos musicales y 159 videocasetes .

Concretamente en Sevilla, el mercadillo “Su Eminencia” fue uno de los puntos clave donde cuerpos de la Guardia Civil incautaron 200 CD, 455 discos compactos musicales y 99 videocasetes replicadas, pasando a disposición judicial tres de los detenidos . En Alicante, 41 juegos para Playstation, 10 programas para PC, 639 discos compactos y tres grabadoras de CD fueron decomisados en el domicilio de P . CH . Por su parte, inspectores de la policía de la comisaría madrileña de Getafe intervinieron en el comercio ByB Informática un total de 225 videojuegos para Playstation, 24 para la consola SEGA, 758 para PC, 162 CD musicales, un procesador, 3 consolas Playstation y 2 ordenadores personales . Todo este material decomisado, junto con otro tanto registrado en diversas comunidades españolas, condujeron a la detención de 6 personas que fueron puestas a disposición judicial .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios