Contenidos digitales | Artículos | 01 MAY 2000

Nueva campaña de la BSA contra la piratería informática

Marta Madrid.
Tras el Programa de Recompensas Económicas llevado a cabo por Business Software Alliance (BSA) hace unos meses y gracias al cual se recibieron 174 denuncias por uso, reproducción o comercialización fraudulenta de software, la BSA continúa de lleno en la lucha contra la piratería y pone en marcha otra nueva campaña. Bautizada con el nombre de Plan Nacional de Normalización, el objetivo de esta iniciativa es ayudar a las pequeñas y medianas empresas a tener un control más exhaustivo de sus licencias de programas informáticos.
Para ello, la BSA remitirá a más de 10.000 empresas un CD-ROM de apoyo que, una vez instalado en sus ordenadores, realizará un inventario de las aplicaciones informáticas, comparándolas con el número total de licencias que posea. En el caso de que las organizaciones detecten irregularidades, la BSA les anima a destruir las copias ilegales y a proceder a la adquisición de las licencias correspondientes.
Para facilitarles, más aún, esta labor, el CD-ROM incluye una guía de auditoria de la propia BSA, con criterios y procedimientos que han de seguir las empresas para gestionar eficazmente el tema de las licencias. Ello se acompaña, además, de un formulario que puede ser reenviado a la BSA al Apartado de Correos 761 (Madrid 28000), para que sea ésta quien asesore sobre el estado de las licencias a las PYMES españolas que así lo soliciten.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios