Windows
Canal
Microsoft

Microsoft analiza Windows 11 y su valor para el Canal

Seis años después del lanzamiento de Windows 10, llega una nueva versión, la 11, que da respuesta a las nuevas necesidades del mercado y de la tecnología. De ello charlamos con Antonio Cruz, director de la Unidad de negocio de Puesto de Trabajo y Seguridad de Microsoft España.

Antonio Cruz - director de la unidad de negocio de Puesto de Trabajo y Seguridad de Microsoft España
Antonio Cruz, director de la unidad de negocio de Puesto de Trabajo y Seguridad de Microsoft España.

Windows 11 ya está aquí, versión que Microsoft concibe como el nuevo sistema diseñado para potenciar la productividad e inspirar creatividad.

Una versión que, desde el pasado 5 de octubre, ha comenzado a aterrizar en los equipos de forma gradual a través de una actualización gratuita; actualización que llegará a los ordenadores con Windows 10 que cumplan con los requisitos necesarios. Asimismo, hay que recordar que esta nueva versión también podrá obtenerse preinstalada en una amplia variedad de PCs, como es el caso de los nuevos integrantes de la familia Surface.

Pues, como bien dice Antonio Cruz, director de la Unidad de Negocio de Puesto de Trabajo y Seguridad de Microsoft España, “la innovación forma parte del ADN de Microsoft y, tras seis años desde el lanzamiento de Windows 10, y con más de 1.300 millones de dispositivos gobernados por él, constatamos que el uso que hacen los usuarios de sus PCs ha cambiado sustancialmente al tiempo que el uso de la nube ha crecido notablemente, tanto en el plano profesional como en el personal. La llegada de la siguiente generación de Windows da respuesta a esas nuevas necesidades y seguirá jugando un papel central a la hora de mantener a las personas conectadas y seguras, impulsando su productividad y creatividad".

Una versión que, sin duda, nace para adaptarse a la nueva realidad marcada por los entornos híbridos, lo que permite al usuario obtener la máxima productividad y seguridad en los diferentes ámbitos de su vida, desde el trabajo hasta el ocio.

 

Adaptación a un nuevo entorno

Si por algo destaca, y es algo que quiere recalcar Antonio Cruz, es que Windows 11 se caracteriza por su gran potencial. “Al aprovechar las últimas tecnologías incorporadas en el hardware, ofrece la experiencia más avanzada y segura, satisfaciendo los requerimientos de un ecosistema de dispositivos diverso y en constante crecimiento. Por eso, Windows 11 cumple con lo que las personas necesitan, tanto hoy como en el futuro, en áreas como la videoconferencia, multitarea, creación, juego, aprendizaje... “, dice.

Asimismo, Windows 11 permite sincronizar contenido entre múltiples dispositivos creando una experiencia unificada, que encuentra en OneDrive el punto en el que sincronizar la información. Además, esta nueva generación permite activar y experimentar de forma muy sencilla servicios tales como Microsoft 365, Teams, Edge, Bing o Xbox Game Pass, que millones de personas utilizan cada día.

A modo de ejemplo, el chat de Microsoft Teams se integra en la barra de tareas de Windows 11 para iniciar de manera inmediata una videoconferencia o chatear con amigos y familiares. “Aquellos que tengan una cuenta personal de Microsoft Teams, les bastará con iniciar sesión para extraer todo el potencial de la herramienta, mientras que quienes dispongan de una cuenta de trabajo o educación tendrán que descargarse la aplicación o acceder a ella a través de Microsoft 365”, detalla el director de la Unidad de negocio de Puesto de Trabajo y Seguridad de Microsoft España.

Todo ello sin olvidar algo primordial en los tiempos que corren como es la seguridad. En este sentido, Antonio Cruz explica que Windows 11 está preparado para desarrollar estrategias Zero Trust. “Es seguro por diseño e incorpora nuevas tecnologías de seguridad integradas que añaden protección desde el chip hasta la nube. Las principales características de seguridad, como el aislamiento basado en hardware, el cifrado y la prevención de malware, llegan activadas por defecto, protegiendo a todos los usuarios. Además, también hemos facilitado el acceso sin contraseña simplificando los pasos para implementar Windows Hello for Business. Y todos estos componentes trabajan juntos en segundo plano para mantener a los usuarios seguros sin sacrificar la calidad, el rendimiento o la experiencia”, detalla, para agregar que “estamos en un momento en el que no es relevante si el usuario está en el trabajo o en su casa, lo importante es que esté protegido y la privacidad de sus datos esté garantizada, y Windows 11 ha evolucionado para hacer frente al cambiante panorama de las amenazas, aunque sus usuarios se muevan entre redes, dispositivos y aplicaciones”.


Puede leer aquí el resto del reportaje.



Revista Digital

Próximos Webinars

Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

ComputerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones IDG


Especiales IDG:
Registro IDG España:

Eventos IDG: