Contenidos digitales | Noticias | 18 ENE 2011

Más tiempo para negociar la Ley Sinde

Hoy era el día en que la Ley de Economía Sostenible llegaba al Senado. Pues bien, la Cámara Alta ha decidido ampliar el plazo de presentación de las enmiendas, respondiendo, así, a la solicitud de diferentes grupos políticos. La próxima fecha: el lunes 24 de enero.
Dealer World
Al igual que ocurriera en el Congreso de los Diputados, que amplió el plazo de presentación de enmiendas en más de diez ocasiones, la Cámara Alta ha decidido seguir la estela de la Cámara Baja y ampliar el plazo de presentación de enmiendas, tal y como publica El Mundo.

Así, la nueva fecha prevista es el próximo lunes 24 de enero.

Y mientras, las negociaciones siguen protagonizando la actualidad de esta polémica Ley. PSOE y PP se encuentran en conversaciones tal y como ya ha señalado el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, quien, en una entrevista a Radio Nacional de España (RNE) confirmó que “ya ha habido alguna conversación” entre el PP y la Ministra de Cultura, Ángeles González Sinde. “Es una Ley que está en el Senado y veremos si es posible llegar a un entendimiento”.

Por su parte, Carmela Silva,  portavoz del PSOE en el Senado, ha asegurado esta mañana que la intención de su partido es alcanzar el consenso sobre dicha Ley.

Cabe recordar que el Congreso de los Diputados rechazó la Ley Sinde el pasado 21 de diciembre tras un año de polémica, una semana previa donde el colectivo de internautas se movilizó, y una jornada maratoniana en la que el PSOE no logró alcanzar acuerdos con los diferentes grupos parlamentarios.

Noticias relacionadas:

- Ley Sinde: de principio a ¿fin?

- Ley Sinde: atacan las Web del Senado, el PP y la embajada de Estados Unidos

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios