Contenidos digitales | Noticias | 02 MAR 2011

La UE investiga un posible pacto de precios de los libros electrónicos

La Unión Europea va a investigar si algunas editoriales europeas han pactado el precio de los libros electrónicos. De ser así, las editoriales incurrirían en un delito contra la libre competencia.
Dealer World

La Comisión Europea va a investigar si algunas editoriales europeas han pactado el precio de los libros electrónicos. Tal y como asegura El Mundo, que cita a AFP, Amelia Torres, portavoz del comisario europeo para la competencia, Joaquín Almunia, ha declarado que “los servicios de competencia han  posible pacto precios de los libros electrónicosabierto investigaciones sobre las editoras de varios países a causa de las sospechas de prácticas contra la competencia sobre el precio de los libros digitales”. “

Por el momento, no se ha dado a conocer ni el nombre de las editoriales ni los países a los que podría estar afectando el posible pacto de precios de los libros electrónicos, debido a que “estamos en el inicio de la investigación”.

Cabe recordar que el mercado de libros electrónicos es uno de los que mejores previsiones tiene. En 2010, éste alcanzó los 90 millones de libros electrónicos vendidos en Europa Occidental, que representó un crecimiento del 200 por ciento, según FutureSource Consulting.

Noticias relacionadas

- La venta de libros electrónicos se duplica

- La piratería y los libros electrónicos, el gran reto

- Libranda, la oferta de las editoriales para luchar contra la piratería en los e-books

 - El mercado de eReaders despuntará en Europa

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios