Contenidos digitales | Noticias | 19 SEP 2011

La UE continúa investigando a Google por abuso de dominio

La Comisión Europea todavía continúa decidiendo acerca de la investigación que abrió el pasado mes de noviembre para conocer si Google domina las búsquedas en Internet y si ha abusado de sus rivales infringiendo las normas de competencia.
Bárbara Madariaga

El pasado mes de noviembre, la Comisión Europea abrió una investigación, tras la denuncia de algunos de sus principales competidores, entre los que se encuentra Microsoft, para determinar si Google domina las búsquedas en Internet y si ha infringido las normas de competencia en el mercado de servicios de búsqueda. Por lo menos así lo ha confirmado Joaquín Almunia, comisario europeo de la Google abuso de dominioCompetencia, quien, en una conferencia en Florencia, aseguró que aunque Google es la elección de la mayoría de los usuarios, “dominio, no es lo mismo que abuso de dominio”.

Así, y tal y como recoge Reuters, Joaquín Almunia considera que “el abuso de dominio es una conducta que protege o extiende el dominio por medios ilegítimos, y aún tenemos que decidir si ese es el caso de Google”.

Cabe recordar que Google es el buscador más popular al ostentar el 90 por ciento del mercado global de búsquedas en Internet, según los últimos datos de StatCounter. Además, Chrome alcanzó, el pasado mes de julio, el 22 por ciento de cuota de mercado, pisando los talones a Firefox de Mozilla, que dispone de un 28 por ciento, y siguiendo la estela de Internet Explorer, que lidera el mercado con un 42,5 por ciento del mismo.

Noticias relacionadas

-Facebook apoya a Google y defiende el derecho a enlazar

-Protección de Datos abre un expediente sancionador contra Google por Street View



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios