Contenidos digitales | Noticias | 31 MAR 2011

La normativa de la UE podría disparar los precios en el comercio electrónico

La normativa respaldada por el Parlamento Europeo y por la que se ha ampliado un el plazo de catorce días para devolver las compras realizadas por Internet ya está teniendo réplicas. Los e-tailers, agrupados en IMRG, aseguran que las medidas que se van a aprobar tendrán un coste de 10.000 millones de euros al año, además de que aumentarán los precios en el comercio electrónico.
Bárbara Madariaga

El Parlamento Europeo ha respaldado una normativa que tiene como fin reforzar la confianza y la protección de los ciudadanos y que establece un plazo de catorce días para devolver los productos comprados en Internet. En el caso de España, hasta ahora este plazo era de una semana. 

precios comercio electronico UEPues bien, estas medidas no contentan a los e-tailers, quienes afirman que éstas van a tener un coste de 10.000 millones de euros al año, además de que frenarán el posible crecimiento del sector, al incrementarse los precios en el comercio electrónico. Y es que, y tal y como publica Reuters, el coste generado de aplicar las medidas votadas la semana pasada supondrá el 4 por ciento del valor de la industria del comercio electrónico europea en 2012, según estimaciones de IRMG (asociación que representa a lo e-tailers).

“Algunas de estas nuevas medidas aprobadas por la UE son el mayor desastre para la industria del comercio on-line”, destaca James Roper, director general de IMRG, quien advierte de  que estás medidas provocarán un incremento de los precios “perjudicando a las PYMES y haciendo que, en algunos casos, éstas tengan que abandonar la actividad on-line”.


Noticias relacionadas

- Catorce días para devolver los productos comprados por Internet

- La UE quiere reforza el comercio electrónico entre Estados con una marca propia



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios