Contenidos digitales | Noticias | 12 DIC 2011

"La movilización en Internet" paró la Ley Sinde, según José Luís Rodríguez Zapatero

Ha sido la movilización en Internet la que logró parar la tramitación de la Ley Sinde. Así lo ha hecho saber el presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, que también ha confirmado que hubo algunas discrepancias entre los ministros en funciones.
Bárbara Madariaga

En una entrevista concedida a ABC Punto Radio, José Luís Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno en funciones, se ha referido a la ya conocida como Ley Sinde y al hecho de que finalmente el reglamento de ésta no saliese adelante.

Así, José Luís Rodríguez Zapatero ha apuntado a dos factores. Por un lado, las discrepancias que existían entre sus propios ministros, y, por el otro, la presión que ejercieron los internatuas en algunas redes sociales, como Twitter.

Cabe señalar que el viernes 2 de diciembre, el reglamento de la Ley Sinde, a priori, iba a ser aprobado por el penúltimo Consejo de Ministros de la era socialista. Los internautas se movilizaron rápidamente, siendo Twitter la protagonista. Numerosos tuiteros manifestaron su disconformidad con la aprobación del reglamento de la Ley Sinde, asegurando que “un Gobierno en funciones no puede aprobar hoy la Ley Sinde”.

Al parecer, estas movilizaciones dieron resultado y finalmente, José Blanco, ministro portavoz en funciones del Gobierno, aseguró, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que la Ley Sinde sí que se había tratado pero que finalmente “se ha quedado encima de la mesa”.

Noticias relacionadas

-Ley Sinde: de principio a ¿fin?



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios