Contenidos digitales | Noticias | 17 DIC 2012

La crisis económica protagoniza las búsquedas en Google en 2012

Como ya es tradicional desde hace doce años, Google acaba de dar a conocer cuáles han sido los términos más buscados durante este año que está llegando a su fin. La crisis, y términos relacionados con la economía como Bankia, prima de riesgo o reforma laboral, han reinado en 2012, al ser las búsquedas generales con mayor crecimiento.
Google
Bárbara Madariaga

Google acaba de dar a conocer su lista Zeitgeist anual en el que este año ha tenido un claro portagonista: la crisis económica. Y es que, entre las búsquedas generales con mayor crecimiento son los términos económicos como Bankia, prima de riesgo o reforma laboral 2012, los que han experimentando un mayor crecimiento en Google este año.

A pesar de la preocupación de los españoles por la situación económica y laboral, lo cierto es que también ha habido espacio para términos más lúdicos, como el ya famoso video del cantante coreano PSY Gangnam Style; la canción Yo te esperaré, de Cali y el Dandy, y el también más que famoso  Ai si eu te pego, de Michel Telo. 

Los personajes que más han evolucionado en búsquedas han sido, por un lado, Whitney Houston, que falleció este año, y Paula Echevarría y la cantante Adele, y, por el otro, frases que comienzan con “como” (cómo ganar dinero, cómo ahorrar dinero, cómo buscar trabajo, cómo encontrar trabajo…).

 Lo más buscado en lo que a películas se refiere ha sido Lo Imposible y Carmina o Revienta, mientras que en el mundo de la literatura bestsellers como Juegos de Tronos o el libro que está revolucionando a gran parte de las mujeres de este país, 50 Sombras de Grey, se han situado en el top de lo más buscado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Andrea Fabra o Santiago Carrillo, quien falleció este año, son los personajes más populares en el apartado de política, y Sergio Ramos, Fernando Torres y Gerard Piqué comienzan la lista de los deportistas que suscitan más interés. El Sevilla C.F, el Barcelona y el Valencia, los clubs que más búsquedas han acaparado y Mireia Belmonte, Pau Gasol y Rudy Fernández, los deportistas olímpicos más buscados.

En lo que respecta a la televisión, la “tele realidad” acapara gran parte de la búsquedas con Gran Hermano o Gandia Shore como abanderadas, aunque también destaca las búsquedas relacionadas con La Voz.

Madrid , Barcelona y Valencia han sido las ciudades españolas más buscadas en Google Maps.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios