Contenidos digitales | Noticias | 15 JUL 2021

La ciberseguridad es un mundo de posibilidades de negocio para el Canal

DealerWorld ha analizado las posibilidades de negocio que ofrece este sector, en el que la formación y la certificación juegan un papel cada vez más importante.
Mesa redonda ciberseguridad
Paloma Torres

Fabricantes, mayoristas, integradores... Todas las figuras del Canal estuvieron presentes en la mesa redonda que, sobre ciberseguridad, ha celebrado este mes DealerWorld, y cuyo contenido podrá leer en nuestro próximo número.

Y es que, en poco tiempo, nuestro país ha pasado a formar parte de los primeros del mundo en materia de ciberseguridad. Si bien, gracias a la labor del Canal, que ha colaborado en el cambio de mentalidad de empresas y organizaciones. No obstante, el camino es largo a recorrer y aún queda mucho por hacer. En poco tiempo, nuestro país ha pasado a formar parte de los primeros del mundo en materia de ciberseguridad. Si bien, gracias a la labor del Canal, que ha colaborado en el cambio de mentalidad de empresas y organizaciones. No obstante, el camino es largo a recorrer y aún queda mucho por hacer.

Expertos como Rafael Tortajada, Key Account manager de Ingecom; Alexandre Tovar, Channel Account manager de Trend Micro Iberia; Javier Montes, Area Sales manager de WatchGuard Spain; Karina Rojas, Channel Sales manager – CyberArk; Horatiu Bandoiu, Channel Marketing manager para España y LATAM de Bitdefender; Eloi Sarsanedas, CEO de Madcom; y Roberto Testa, Regional Channel manager, SE CEE MEA & Asia, Thycotic, destacaron la importancia del Canal en su labor de concienciación y formación, así como la implicación de las cúpulas directivas en la estrategia de seguridad de las empresas.

Así, los asistentes a esta mesa redonda dedicada a la ciberseguridad destacaron, entre otros aspectos, la necesidad especial de establecer planes estratégicos de seguridad, si bien basados en la formación de los usuarios. Roberto Testa remarcó que hay dos puntos clave para que la transformación digital y la seguridad estén más alineadas: el primero es que la compañía tiene que contar con un plan estratégico de ciberseguridad integrado dentro del plan de transformación digital, donde el partner es vital porque toca diferentes aspectos de la transformación; y el segundo es el referente al ejercicio de involucrar siempre a los responsables de negocio, pues es un tema que trata algo clave como es la reputación. “No solo hay que involucrar a los responsables de seguridad y de IT de las compañías, sino también a los responsables de negocio”, indicó aquel especialista.

LAS FRASES

  • Rafael Tortajada, Key Account manager de Ingecom: “Cada vez vemos más empresas que dan nuevos pasos gracias a la concienciación y ese paso es dado por obligación”.
  • Alexandre Tovar, Channel Account manager de Trend Micro Iberia: “La ciberseguridad es una cualidad intrínseca del mundo digital, no es algo que se decide tener o no, otra cosa es la perspectiva de cómo se aborda”.
  • Javier Montes, Area Sales manager de WatchGuard Spain: “La pandemia ha ayudado a mentalizar a las empresas a implementar medidas de seguridad en una escuela dura de aprendizaje”.
  • Karina Rojas, Channel Sales manager de CyberArk: “El eslabón más débil es el humano, y ahí es donde hay que reforzar la seguridad, siempre de la mano del Canal”.
  • Horatiu Bandoiu, Channel Marketing manager para España y LATAM de Bitdefender: “La ciberseguridad no es un tema tan complicado, es pensar con sentido común y empezar a avanzar a la vez que se protege la inversión”.
  • Eloi Sarsanedas, CEO de Madcoms: “Hay que tener un plan adecuado para saber dónde reforzar la seguridad”.
  • Roberto Testa, Regional Channel manager, SE CEE MEA & Asia, Thycotic: “No sólo hay que involucrar a los responsables de seguridad y de IT de las compañías, sino también a los responsables de negocio”.


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