Contenidos digitales | Noticias | 24 NOV 1998

Intervenidas por la Guardia Civil 139 videocasetes fraudulentas en una nueva operación contra la piratería

De nuevo, y para evitar datos escalofriantes y preocupantes sobre la piratería, la justicia ha frenado otro intento fraudulento de poner en el mercado copias ilegales de distintos productos.
Francisco J. Pacha

Se trata, en este caso, y tras la denuncia realizada por la FAP (Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual de la Obra Audiovisual), de 139 videocasetes, un centenar de carátulas, 390 etiquetas y tres magnetoscopios conectados para realizar copias de distintos estrenos en vídeo que por las Navidades siempre tienen un mercado seguro entre la población. La operación se llevó a cabo en la localidad catalana de Sant Adrià del Besòs, y fue realizada por la Guardia Civil en el vídeoclub Láser, deteniendo a su propietario.

Por su parte, la Patrulla Fiscal de Puertos y Costas de Cambrils intervino también 15 videocasetes repicadas en otro local de la localidad tarraconense de Montroig, a lo que se debe unir la intervención de la Guardia Civil de la ciudad de Marbella de 92 repicados más, junto a cuatro magnetoscopios en los establecimientos Flash y 2001.

Por fin, añadir que también en tierras andaluzas, en este caso en la ciudad de Almonte, en Huelva, el mismo cuerpo de seguridad del Estado interino 23 videocasetes y varios equipos de emisión en la televisión local de la localidad onubense Telecable Almonte, por emitir varias obras cinematográficas sin autorización de sus titulares.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios