Contenidos digitales | Noticias | 08 JUN 2011

INTECO resta importancia al robo de datos

El pasado lunes, INTECO sufrió un ataque cuya consecuencia fue el robo de datos de más de 20.000 usuarios de su plataforma de formación online. Victor Izquierdo, director general de INTECO, ha valorado este ataque, al que ha restado importancia ya que los datos sustraídos "no son tremendamente sensibles".
Dealer World

Tras sufrir un ataque el pasado lunes, INTECO ha valorado el mismo. Y ha sido su director general, Victor Izquierdo, quien ha asegurado que los datos robados de más de  20.000 usuarios “no son  tremendamente sensibles”.

En declaraciones que publica ABC, Victor Izquierdo ha restado importancia al ataque, y ha evitado señalar errores hasta que “el informe forense determine con exactitud qué ocurrió”. Cabe recordar que, Victor Izquierdo INTECOnada más conocer el ataque, INTECO se puso en contacto con la Policía Nacional, quien se está encargando de investigar lo sucedido.

Además, el directivo ha  asegurado que “los protocolos de excelencia se han cumplido”,  que “la seguridad al cien por cien es algo no alcanzable” y ha señalado que el organismo ha actuado con “rapidez y transparencia”.

Eso sí, y aunque en un primer momento fue la propia INTECO quien aseguró que entre la información robada se encontraban datos como el correo electrónico  o el DNI, Victor Izquierdo ha confirmado que se ha comprobado que, finalmente, no se ha robado este tipo de información. Asimismo, también ha querido dejar claro que entre la información robada “no hay ningún dato de carácter económico”. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios