Google se une a la SGAE para ofrecer música legal

Las sociedades de derechos de autor que componen Armonia, entre ellas la SGAE, han llegado a un acuerdo con Google. En virtud del mismo, Google tendrá acceso a más de 5,5 millones de obras musicales gestionadas por las entidades europeas que se ofrecerá a los usuarios a través de Google Play.

Google

Armonia, una asociación compuesta por diversas sociedades de derechos de autor europeas como SGAE, SACEM, SIAE, UMPI, SONY Latino, PEER latino y SPA, ha llegado a un acuerdo con Google en virtud del cual el buscador podrá acceder a más de 5,5 millones de canciones gestionadas por los miembros de Armonia. Google ofrecerá el repertorio a través de Google Play.

Armonia es una iniciativa que busca facilitar licencias “paneuropeas ofreciendo un único punto de entrada para el uso de los repertorios que representan”, destaca la SGAE, quien, además, explica que gracias a esta iniciativa “a los usuarios se les ofrecen facilidades para obtener licencias multi-territoriales para el uso de su repertorio esencial. La finalidad de esta ventana única es atender la demanda de explotación digital y/o el uso de dispositivos móviles en un territorio de 31 países”.

Según palabras de Sami Valkonen, jefe de licencias para música de Google, “estamos entusiasmados por haber llegado a un acuerdo con las sociedades de Armonía. Licencias como ésta son importantes para garantizar que los artistas y derechohabientes sean justamente recompensados por sus labores creativas. Los proveedores de servicios digitales tienen la capacidad de ofrecer servicios innovadores al mercado en beneficio de los consumidores europeos. Armonía simplifica y acelera el proceso de licencia musical, un paso crucial en fomentar la rápida innovación de los proveedores de servicios digitales de música”.

Por su parte, Antón Reixa, presidente de la Junta Directiva de la SGAE, ha destacado que  “este acuerdo es una gran oportunidad para que nuestros compositores y editores promocionen sus creaciones. Los usuarios musicales de todo el mundo podrán acceder a canciones de un modo más sencillo y rápido. Los servicios móviles y digitales son el futuro de la música. Vamos en la dirección correcta.”

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