Contenidos digitales | Noticias | 15 JUN 2011

González Sinde excusa el retraso de la adaptación del canon digital

El canon digital ha vuelto a ser protagonista en el Congreso de los Diputados. Así, la Ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, ha asegurado que "para cumplir bien la ley, a veces hay que retrasar los plazos establecidos". Ésta ha sido la respuesta a una pregunta realizada por el PP, quien ha reclamado que no se haya cumplido el acuerdo alcanzado para adaptar la regulación del canon digital.
Dealer World

“Es mejor una buena Ley retrasada, que una mala y puntual”. Con esta frase, Ángeles González Sinde ha respondido en el Congreso de los Diputados a la pregunta realizada por el diputado del PP José María Lasalle, sobre por qué el Gobierno no ha cumplido los plazos que se fijaron cuando alcanzó un acuerdo con el Partido Popular para adaptar el conocido como canon digital tras la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo.

Así, y según declaraciones que recoge Europa Press, Ángeles González Sinde considera que el no cumplir los plazos establecidos “no es infrecuente en la administración”. Eso sí, la Ministra de Cultura ha asegurado que las líneas de actuación “ya están configuradas” tras estudiar todas las variables y todos Gonzalez SInde canonlos escenarios. El problema es la conformidad de todas las partes implicadas y “sobre todo de la Unión Europea”.

Ángeles González Sinde ha recordado que el canon y el derecho a copia privada “son conceptos inseparables. Suprimir el canon significa suprimir el derecho de los ciudadanos a hacer copias privadas”.

Cabe recordar que el canon digital fue uno de los puntos que entraron en la negociación entre el PP, PSOE y CiU y que llevó a aprobar la Ley Sinde primero en el Senado y luego en el Congreso. Así, y según la enmienda, "el Gobierno, en el plazo de tres meses desde la entrada en vigor de la presente Ley, mediante Real Decreto y con plena conformidad al marco normativo y jurisprudencial de la Unión Europea, procederá a modificar la regulación de la compensación equitativa por copia privada".

Noticias relacionadas

-El PP propone eliminar el canon digital a un mes de las elecciones

-Enrique González Macho: “Internet es una gran parte del futuro”

-Todo sobre el canon digital

-El canon digital, anulado por la Audiencia Nacional

-"Es necesario modificar la legislación sobre el canon digital” AMETIC

-Los internautas exigen la eliminación del canon digital



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios