Contenidos digitales | Noticias | 28 SEP 2011

Facua denuncia a Apple por publicidad engañosa

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a Apple ante las autoridades de protección al consumidor. El motivo que ha llevado a la organización a interponer esta denuncia es, según Facua, que Apple hace creer a sus clientes que el periodo de garantía es de sólo un año con el objetivo de venderles una ampliación a través de un seguro.
Bárbara Madariaga

Facua-Consumidores en Acción ha decidido denunciar a Apple ante el Instituto Nacional de Consumo (INC) y administraciones de Consumo autonómicas por publicidad engañosa y por incumplir el plazo de garantías que se establece en la legislación española (en un producto nuevo, dos años desde su compra). Y es que, según la denuncia de Facua, Apple hace creer a sus clientes que el periodo de garantía es de un año para posteriormente venderles una ampliación a través de un seguro. 

A la hora de realizar esta denuncia, Facua se basa en los correos electrónicos que está enviando Apple a algunos usuarios advirtiéndoles de que la “cobertura de reparaciones de un año del dispositivo está a punto de caducar para que contraten el producto Apple Care Protection Plan”,destaca Facua en su página Web, que además considera que “la publicidad de esta empresa induce o puede inducir a error a los consumidores, incurriendo en publicidad engañosa, definida en el artículo 5 de la Ley de Competencia Desleal”.

Asimismo, Facua aprovecha para recordar a todos aquellos usuarios que hayan adquirido este servicio pensando que la garantía iba a caducar, que tienen derecho a reclamar la devolución del importe abonado.



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