Contenidos digitales | Noticias | 02 JUL 2010

Estados Unidos cierra nueve web de enlaces como muestra de su nueva política anti-piratería

Tal y como aseguran diversos medios de comunicación, Estados Unidos ha decidido aumentar la presión contra páginas Web internacionales que alojen películas o música estadounidenses. Y para muestra un botón. La administración Obama ya ha cerrado nueve páginas web de enlaces.
Bárbara Madariaga

Así, y tal y como destacó, durante la presentación de la estrategia legislativa, el vicepresidente Joe Biden, “la piratería hiere, y hiere nuestra economía.”. Así, desde el Gobierno de Estados Unidos se considera que existen muchos Gobiernos que no hacen lo suficiente para detener la piratería. Ésta es una advertencia”.

En este sentido, Joe Biden acusó a China de ser “tolerante con las falsificaciones”. Asi´, la intención del Gobierno de Estados Unidos es “”iniciar una revisión de nuestros esfuerzos para respaldar las empresas estadounidenses que tienen dificultades para hacer respetar sus derechos, con particular enfoque en China".

Pues bien, pocos días después de anunciar esta estrategiael Gobierno de Estados Unidos ha cerrado nueve páginas web de enlaces. Se tratan de TVshack.net, Movie-Links.tv, FilesPump.com, Now-Movies.com, PlanetMoviez.com, ThePiraceCiti.org, ZML.com, NinjaVideo.net y NinjaThis.net. En esta operación, las autoridades incautaron activos de 15 bancos, cuentas del servicio de comercio electrónico PayPal y de gestión de publicidad.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios