Contenidos digitales | Noticias | 19 FEB 2012

Enrique González Macho: "todos somos internautas"

Durante su discurso en la gala de entrega de los XXVI premios Goya, Enrique González Macho, presidente de la Academia de Cine, ha asegurado que "todos somos internautas, absolutamente todos". No obstante, ha recordado que los ingresos del cine español aún no provienen de Internet.
Dealer World

Enrique González Macho, presidente de la Academia de Cine, en su discurso durante la entrega de los XXVI Premios Goya, se refirió, entre otras cosas, a Internet. Así, y tras la intervención de Judith Colell, vicepresidenta de la Academia de Cine, y Marta Etura, quienes se refirieron a la crisis y a la necesidad de congratularse con “ese público minoritario que trata con indiferencia al cine español”, según palabras de Marta Etura, llegó el turno de Enrique González Macho.

El presidente de la Academia de Cine comenzó haciendo referencia a la etapa de cambios que está afrontando España y que también afectan al cine, “cambios legislativos, tecnológicos y de relaciones con la TV”, que necesitan “ser afrontados con prudencia y visión”. Enrique González Macho ha recordado que “los cambios siempre generan inquietudes”.

En este punto, Enrique González Macho ha afirmado que “todos somos internautas, absolutamente todos”. No obstante, posteriormente ha destacado que todavía “Internet no forma parte de la economía del cine español, pero lo formará”. Tras asegurar que” “Internet será el futuro” ha vuelto a reiterar que “desgraciadamente” actualmente “Internet no es una alternativa ni un sustituto” al modelo tradicional.

Asimismo, el presidente de la Academia ha defendido el actual modelo de negocio del cine español, al recordar que los ingresos provienen “de las salas de cine, de las televisiones o de los DVD”, pero ha resaltado que esta postura “no trata de defender un modelo caduco”  y ha animado a “seguir investigando” en los nuevos modelos de negocio.

Noticias relacionadas

-Enrique González Macho: “Internet es una gran parte del futuro”

-Wert confirma que la Ley Sinde entrará en vigor en marzo

-La Ley Sinde `persigue al que trafica, no al que consume’, José Ignacio Wert

-La Ley Sinde también en los Goya



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios