Contenidos digitales | Noticias | 30 MAR 2011

Enlazar no es delito, según la Audiencia Provincial de Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid ha archivado una causa abierta contra la página edonkeymania sobre la que pesaba una orden de cierre cautelar que dura más de seis años, "al considerar que enlazar no supone delito alguno", tal y como asegura Bufet Almeida.
Dealer World

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado el archivo de la causa abierta contra los responsables de la página edonkeymania, sobre la que pesaba una orden de cierre cautelar que ha estado vigente durante seis años. Tal y como asegura Bufet Almeida en su página Web, el tribunal madrileño considera que las páginas de enlace no constituyen delito alguno.

Cabe destacar que, en la resolución judicial se hace referencia a la polémica Ley Sinde al afirmar que “tras analizar la jurisprudencia que existe al respecto, que con la aprobación de esta norma, el Legislador, en vez de modificar el vigente artículo 270 del Código Penal para superar los problemas interpretativos que plantean las páginas de enlaces de contenidos de Internet, ha optado por una intervención administrativa para clausurar estas páginas o retirar sus contenidos caso de que se vulneren los derechos de propiedad intelectual. El principio de subsidiariedad del derecho penal es un argumento más para sostener la atipicidad de la conducta investigada".

No obstante, las acusaciones particulares plantearon, en el recurso de apelación, que uno de los imputados efectuaba ventas de obras protegidas a través de E-Bay, un hecho que “ha de ser investigado para que el Juzgado se pronuncie también sobre esta actividad”.

Noticias relacionadas


-La Ley Sinde de principio a ¿fin?

-La Ley Sinde entra en vigor



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios