Contenidos digitales | Noticias | 19 ENE 2012

El Congreso de EE.UU aclara la Ley SOPA mientras Wikipedia agradece el apoyo al "apagón"

El Congreso de los Estados Unidos ha criticado las protestas que protagonizaron ayer miles de páginas Web de Estados Unidos. En la página Web del Congreso, Lamar Smith, ha aclarado que el objetivo de la Ley SOPA es proteger "a los trabajadores americanos, a los creadores, y a sus puestos de trabajo" de la piratería internacional. Por su parte, Wikipedia, una de las abanderadas de la protesta, ha agradecido a los internautas el apoyo recibido.
Dealer World

La Ley SOPA y PIPA sigue creando polémica. Mientras que Internet celebra el “éxito” de las protestas de ayer, que han llevado a que algunos representantes del Congreso de Estados Unidos hayan decidido dejar de apoyar las controvertidas leyes SOPA y PIPA, Lamar Smith, presidente del comité judicial del Congreso ha aclarado, a través de un comunicado, cuáles son los objetivos de SOPA y PIPA.

Así, Lamar Smith comienza asegurando que “es irónico que una página Web que se dedica a proporcionar información desinforme acerca de la Stop Online Piracy Act” (SOPA). Lamar Smith, continúa asegurando que “la ley no dañará a Wikipedia, a blogs domésticos o a páginas web de redes sociales”. 

Es más, en su opinión el apagón protagonizado por Wikipedia, y las protestas de otras miles de páginas Web, ha sido un truco que ha hecho un flaco favor “a los usuarios”, ya que “ha promovido el miedo en vez de los hechos”.

Lamar Smith, además, asegura que “algunos de los más críticos con la SOPA no se han leído la Ley”. A la hora de realizar esta afirmación, Lamar Smit asegura que con SOPA el objetivo son páginas Web extranjeros “que generalmente se dedican a la piratería online”. Lamar Smith también afirma que SOPA “no garantiza que el Departamento de Justicia de Estados Unidos vaya a poder buscar una orden judicial para cerrar una página Web de Estados Unidos”. 

La Ley SOPA “no censurará Internet”. Lo que sí que hará es “proteger a los trabajadores americanos y a los creadores y a sus puestos de trabajo, del robo desde otros países, que roban nuestros productos, nuestra tecnología y nuestra propiedad intelectual”.

Agradecimiento de Wikipedia

Por otro lado, Wikipedia ha agradecido a los usuarios el apoyo a su decisión de apagarse durante la jornada de ayer. En un mensaje, Wikipedia asegura que “más de 162 millones de personas vieron nuestro mensaje preguntándose si se podría imaginar un mundo sin el libre conocimiento”. Wikipedia, además, hace referencia a que “alrededor del mundo, vuestros mensajes dominaron las redes sociales y las noticias. Millones de personas hablaron en defensa de un Internet libre y abierto”.

Además recuerda que “para nosotros esto no es por dinero, es por el conocimiento.  Como  comunidad de autores, editores y programadores, invitamos a todo el mundo a compartir y construir sobre nuestro trabajo”.

Asimismo, asegura que las polémicas leyes “SOPA y PIPA no están muertas. Están esperando en la sombra”. Wikipedia finaliza agradeciendo que “mientras Wikipedia se apagó” los usuarios “dirigieron su energía para protegerla. Hemos vuelto a encender las luces, ayúdanos a que sigan brillando”.

Noticias relacionadas

-Todo sobre SOPA y PIPA



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios