Contenidos digitales | Noticias | 06 JUL 2009

El canon digital se revisará en 2010, según González Sinde

Con la celebración de la feria Gamelab 2009 como telón de fondo, Ángeles González Sinde acudió la semana pasada a Gijón donde, además señalar a los videojuegos como uno de los sectores estratégicos, volvió a reiterar su intención de perseguir la piratería, así como aseguró que el canon digital se revisará el año que viene.
Bárbara Madariaga
La Ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, acudió a Gijón para inaugurar la V Feria Internacional de Ocio Interactivo, Gamelab 2009,  donde analizó, además de la situación del mercado de videojuegos, la situación de dos de los temas más polémicos: la piratería en Internet y el canon digital.

En lo relativo a la piratería en Internet, González Sinde volvió a defender la política que desde su Ministerio se está llevando a cabo y apoyó la postura que hace unas semanas adoptó la coalición de creadores y que se centra en perseguir a aquellos que obtengan beneficios de los mismos, “son a los que la Ley tiene que perseguir”, señaló la Ministra.

Además, volvió a recalcar que en España no se va a aplicar un modelo de descargas como el francés, ya que “hay que ir a las fuentes de los actos ilícitos”. En este sentido la Ministra de Cultura también tuvo palabras para el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo al confiar que estará de acuerdo con la política que desde su cartera se va a llevar a cabo.

En lo que respecta al canon digital, Ángeles González Sinde aseguró que éste se revisará el próximo año “tras la aprobación de una comisión de Propiedad Intelectual en el Congreso”. Al igual que hizo en su momento con la piratería en Internet, la Ministra tendió una mano al diálogo y afirmó que “escuchará todas las partes afectadas, desde a internautas, empresas, fabricantes a asociaciones de consumidores, por el bien común”.  

En cuanto al sector de videojuegos, éste fue considerado por Ángeles González Sinde como “prioritario”, abogó por que éste cuente con “"con medidas específicas más pequeñas"  y recordó que, dentro del Plan Avanza, existen medidas para ayudar a este sector.

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios