Contenidos digitales | Artículos | 01 NOV 1999

El balance de piratería en España se traduce en 230 intervenciones policiales en 1999

El sector audiovisual es de nuevo el más perjudicado por el ataque de los hackers, cuyo índice de piratería se sitúa en torno al 70 por ciento, según cifras de la FAP. Desde que en 1984 la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP) iniciase una ardua colaboración con los Cuerpos de Seguridad del Estado para erradicar la piratería audiovisual, son muchas las actividades que, en torno a este asunto, han realizado conjuntamente. Unas actuaciones que, aunque no dan como resultado todos los frutos que desearían, se han visto traducidas en un reducción del 5 por ciento de la piratería, según las cifras dadas a conocer por la FAP. No obstante, a las 230 intervenciones policiales llevadas a cabo en nuestro país durante este año, en las que se incautaron 29.557 videojuegos y 5.633 videocasetes, entre otros materiales, se suman de nuevo otras varias que a continuación se detallan.

Barcelona y Andalucía, las más afectadas
En la localidad malagueña de Ronda, D.L.P y A.T.M. fueron detenidos por la Guardia Civil, interviniéndoseles cerca de un centenar de CD-ROM que vendían en distintos establecimientos de la localidad. Mientras, en Granada, el mismo Cuerpo de Seguridad incautaba alrededor de 350 CD-ROM, 2 ordenadores y 2 PlayStation en los comercios "El Escondite", "Neptuno" y "Mega Digital". Pero, sin duda, el éxito de mayor envergadura se consiguió en Sevillla, donde el Grupo Fiscal de la Guardia Civil de la Comandancia de esta ciudad, detuvo a F.C.C., titular de un laboratorio de duplicación de videocasetes, en el momento en el que estaba replicando una gran cantidad de películas de "El Príncipe de Egipto".
Por su parte, inspectores de la comisaría de Ciutat Vella en Barcelona intervinieron 415 CD-ROM en un puesto cercano al mercadillo de San Antonio. Esta zona sigue siendo el punto de reunión preferido por los piratas de los alrededores, ya que, pese a que a principios de este año fueron detenidas 100 personas en la redada más grande realizada hasta entonces en dicho mercadillo, estos delincuentes parecen no escarmentar y continúan haciendo de las suyas.
Lo que parece que estos individuos no saben es que sus actuaciones conllevan penas que oscilan entre seis meses de multa y cinco años de prisión, y si no, así queda ratificado en las 62 sentencias judiciales dictadas este año.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios