Contenidos digitales | Noticias | 03 FEB 2012

EE.UU intensifica su lucha contra la piratería y cierra 300 Webs en la víspera de la Super Bowl

En una operación contra la piratería en Internet, el Gobierno de Estados Unidos ha cerrado más de 300 sitios Web. 16 de las páginas Web que se han cerrado son sitios que ofrecían retrasmisiones deportivas de manera gratuita. Esta operación se realiza en la víspera de la celebración de la Super Bowl, el evento deportivo por excelencia en Estados Unidos.
Dealer World

Estados Unidos continúa con la lucha contra la piratería en Internet. Según publica El Mundo, que cita a Torrentfreak, el Gobierno de Estados Unidos ha cerrado más de 300 páginas Web en una operación contra la piratería. La mayoría de las páginas Web se dedican a la venta de objetos y material falsificado, aunque 16 de ellas son páginas Web de retrasmisiones deportivas gratuitas.

Esta operación se produce en la víspera del fin de semana que se celebra la Super Bowl, la final de la liga de fútbol americano y el evento deportivo por excelencia en Estados Unidos, al ser la única de las cuatro grandes ligas que se juega a partido único. Este año enfrenta a los New England Patriots contra los New York Gigant. El año pasado, la retrasmisión de las Super Bowl batió su propio record al congregar a más de 111 millones de personas frente a la televisión.

firstrow.tv, xonesports.tv, firstrowsports.tv, firstrowsports.net, firstrowsports.com, hq streams.tv, robplay.tv, soccertvlive.net, sports95.net, sports95.com, sports95.org, sportswwe.net, sportswwe.tv, sportswwe.com, youwwe.net y youwwe.com son los sitios deportivos que se han cerrado.

La operación, denominada Operation in Our Sites, ha sido llevada a cabo por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE). Ésta comenzó en junio de 2010 y desde esa fecha se han cerrado varias páginas Web alegando que éstas atentan contra los derechos de propiedad intelectual de Estados Unidos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios