Contenidos digitales | Noticias | 16 JUN 2020

'Cloud' vs 'On premise': con el valor por delante

Este mes hemos reunido a algunos de los protagonistas del mercado para analizar dos modelos como son el basado en la nube —‘Cloud’— y en licencias —‘On premise’—, entre otros temas de interés.
Redacción

¿Cloud u On premise? ¿Bic naranja o Bic cristal? Si ya tiene una edad, no nos cabe duda de que recordará el anuncio de marras. «Dos escrituras para elegir», decía la voz en off del mencionado anuncio. Lo mismo hemos hecho este mes de la mano de algunos de los mejores especialistas del mercado en forma de mesa redonda cuyas conclusiones puede leer a continuación; y que hemos completado con un reportaje que le permitirá para determinar por dónde tirar en estos tiempos de incertidumbre como antesala de un futuro —no nos cabe duda— mejor.

Del pasado, de lo ocurrido durante los meses de confinamiento, hemos charlado con el director comercial B2B de Ingram Micro, Miquel Santamarta. Una entrevista en la que repasa la actuación del mayorista durante aquel tiempo, los momentos difíciles que vivió, y de qué manera supo adaptarse a la situación para salir airoso de la situación.

El protagonista de este mes es una persona con la que teníamos muchas ganas de charlar: Nacho Martín, director de Canal de Dell Technologies para España y Portugal. ¿Por qué? Porque su discurso siempre es certero y analítico, y por eso merece la pena detenerse en esta entrevista para determinar muchas de las claves que caracterizan al mercado actual, y también al venidero.

Por otro lado, le recomendamos que eche un vistazo a los reportajes que hemos preparado para este mes. Uno de ellos, centrado en el valor, en su importancia cada vez mayor, y cómo el Canal vira hacia él ya por necesidad, ya por convencimiento, consciente de que el negocio actual y futuro se encuentran ahí; otro en el que analizamos cómo el Coronavirus, además de llevarse vidas por delante y provocar una situación inédita en nuestras vidas, también ha sido aprovechado por los amigos de lo ajeno y de causar el mal en beneficio propio en forma de amenazas de todo tipo; y un último en el que abordamos el panorama de la formación, intentando vislumbrar cómo será a partir de ahora, dado que el contacto y la cercanía ponen en entredicho el modelo presencial al que estábamos acostumbrados hasta ahora.

Una a todo esto nuestras secciones habituales y el resultado es una lectura que, estamos convencidos, será de su interés.

Que la disfrute.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios