CA y Microsoft informan a los profesionales de TI sobre la Ley de Protección de Datos
Durante este seminario, un abogado explicó a los asistentes a qué están obligadas las empresas españolas por ley y, posteriormente, tanto Microsoft como CA presentaron sus ofertas para poder lograrlo. “Algunas de las soluciones que presentamos desde CA son las de identificación, autenticación y control de accesos, para identificar unívocamente a los usuarios que acceden a la información y registrar cuándo lo hacen”, explicaba Beatriz Cabrera. “También presentamos las soluciones de backup y recuperación de datos CA ARCserve Backup y la gama CA XOsoft, que ayudan a los clientes a salvaguardar los datos en la forma que prescribe la ley. Además, dimos a conocer CA Message Manager, una solución para la gestión del correo electrónico que protege la información que viaja por los sistemas de mensajería, entre ellos Microsoft Exchange, y que permite localizar cualquier mensaje en caso de que se requiera para fines de auditoría”.
Y es que, tal y como comentaba Roger Gallego, especialista de ventas de almacenamiento de CA, la Ley de Protección de Datos obliga a las empresas, entre otras cosas, a contar con un documento de seguridad que proteja todos sus datos, registrar todas las incidencias que se puedan dar en la transmisión o recepción de los mismos, e identificar y autenticar a todos aquellos usuarios que quieran acceder o modificar cualquier información, impidiendo el acceso a los que no tengan la autorización necesaria para ello. Asimismo, las organizaciones deben gestionar los soportes en los que se encuentran estos datos, además de disponer de copias de respaldo y recuperación ante desastres e incidencias que puedan impactar en la continuidad del negocio.
“Todas las empresas están obligadas a cumplir con la Ley, nuestras soluciones software pueden ayudarles a hacerlo con la ayuda de partners especializados y formados, que son quienes les recomendarán qué es lo que mejor se adecúa a las características de cada empresa”, afirmaba Beatriz Cabrera remarcando la importancia del canal de distribución. “El canal es el protagonista, porque todas las soluciones que presentamos en el evento con Microsoft se comercializan a través de la venta indirecta, siendo soluciones que puede comercializar e implementar el canal con la formación debida”.