CA y Microsoft informan a los profesionales de TI sobre la Ley de Protección de Datos

Barcelona el 20 de marzo y Madrid el 22 del mismo mes, fueron las ciudades escogidas por Microsoft y CA (Tel.: 917 568 000) para celebrar su seminario conjunto “Soluciones Tecnológicas para el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos”. En total, a la cita acudieron más de 200 profesionales de TI con objeto de conocer cómo afecta el cumplimiento de leyes como la LOPD o la Sarbanes-Oxley Act a sus clientes, además de poder descubrir las soluciones tecnologías disponibles para facilitar su cumplimiento. “El balance es francamente positivo, con una asistencia de 120 personas en Madrid y cerca de 90 en Barcelona. Además, los asistentes encontraron muy interesantes los temas abordados e, incluso, muchos de ellos nos han pedido que volvamos a repetirlo en un futuro próximo”, apuntaba Beatriz Cabrera, directora de ventas de canal de CA.
Durante este seminario, un abogado explicó a los asistentes a qué están obligadas las empresas españolas por ley y, posteriormente, tanto Microsoft como CA presentaron sus ofertas para poder lograrlo. “Algunas de las soluciones que presentamos desde CA son las de identificación, autenticación y control de accesos, para identificar unívocamente a los usuarios que acceden a la información y registrar cuándo lo hacen”, explicaba Beatriz Cabrera. “También presentamos las soluciones de backup y recuperación de datos CA ARCserve Backup y la gama CA XOsoft, que ayudan a los clientes a salvaguardar los datos en la forma que prescribe la ley. Además, dimos a conocer CA Message Manager, una solución para la gestión del correo electrónico que protege la información que viaja por los sistemas de mensajería, entre ellos Microsoft Exchange, y que permite localizar cualquier mensaje en caso de que se requiera para fines de auditoría”.
Y es que, tal y como comentaba Roger Gallego, especialista de ventas de almacenamiento de CA, la Ley de Protección de Datos obliga a las empresas, entre otras cosas, a contar con un documento de seguridad que proteja todos sus datos, registrar todas las incidencias que se puedan dar en la transmisión o recepción de los mismos, e identificar y autenticar a todos aquellos usuarios que quieran acceder o modificar cualquier información, impidiendo el acceso a los que no tengan la autorización necesaria para ello. Asimismo, las organizaciones deben gestionar los soportes en los que se encuentran estos datos, además de disponer de copias de respaldo y recuperación ante desastres e incidencias que puedan impactar en la continuidad del negocio.
“Todas las empresas están obligadas a cumplir con la Ley, nuestras soluciones software pueden ayudarles a hacerlo con la ayuda de partners especializados y formados, que son quienes les recomendarán qué es lo que mejor se adecúa a las características de cada empresa”, afirmaba Beatriz Cabrera remarcando la importancia del canal de distribución. “El canal es el protagonista, porque todas las soluciones que presentamos en el evento con Microsoft se comercializan a través de la venta indirecta, siendo soluciones que puede comercializar e implementar el canal con la formación debida”.

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