Contenidos digitales | Noticias | 26 MAY 2011

BSA lleva su campaña de concienciación a las dos Castillas

BSA acaba de anunciar que ya ha comenzado las campañas de concienciación tanto en Castilla y León como en Castilla-La Mancha. Con estas acciones, BSA pretende concienciar a las PYMES castellanas sobre los beneficios de utilizar software legal.
Bárbara Madariaga

BSA ya está inmersa en la campaña de concienciación sobre la necesidad de utilizar software legal en las dos Castillas. Así, BSA ya ha enviado1.500 cartas a las pequeñas y medianas empresas tanto de Castilla-La Mancha como de Castilla y León para advertirles de los riesgos operativos y legales que conlleva el uso del software ilegal, así como de las ventajas de utilizar software legal.

Con esta campaña BSA busca también promover el valor del software como activo clave en la productividad del negocio y en el normal desarrollo de su actividad.

Castilla y León

Cabe recordar que en el caso de Castilla y León, el índice de software ilegal se situó en el 47 por ciento en 2009. Así, Castilla y León se sitúa cuatro puntos por encima de la media nacional, que es del 43 por ciento. Se trata del sexto mercado con mayor índice en España y, desde una perspectiva internacional, Castilla y León se sitúa once puntos por encima  de la media de la UE (35 por ciento). El valor comercial del software ilegal instalado en Castilla y León fue de 33 millones de euros en 2009, siete más  que en el último estudio con datos de 2007. El mercado legal de software en Castilla y León alcanzó en 2009 un volumen de 37 millones de euros. De no haber sido por la amplia base de software ilegal, hubiera superado los 70 millones de euros.

Castilla-La Mancha

En cuanto a la situación de Castilla-La Mancha el índice de software ilegal es aún mayor, situándose en el 54 por ciento, once puntos por encima de la media nacional y diecinueve por encima de la media de la UE. El valor comercial del software ilegal instalado en Castilla-La Mancha fue de 25 millones de euros en 2009, diez más  que en el último estudio con datos de 2007. El mercado legal de software en Castilla-La Mancha alcanzó en 2009 un volumen de 21 millones de euros. De no haber sido por piratería, la región hubiera superado los 46 millones de euros.


Aumenta el uso de software ilegal en España

España “no es país para innovación y desarrollo” Luis Frutos, BSA

La piratería de software se estanca

Concienciar a las PYMES andaluzas, objetivo de la última campaña de BSA

"Detrás de un CD hay capital humano, creación de empleo e I+D” Luis Frutos (BSA)

La piratería de software lastra el PIB en más de 2.000 millones de euros

BSA continúa con sus acciones contra la piratería para reducir el millón de euros de pérdidas



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios