Contenidos digitales | Noticias | 08 JUL 2011

Anonymous se podría pasar a la política

Anonymous se está planteando pasar a la política a través de la creación de un partido que atraiga a aquellos que aunque están de acuerdo con sus ideas no comulgan con sus métodos.
Dealer World

La idea de Anonymous es seguir el ejemplo de otros movimientos de protesta que finalmente se convirtieron en organizaciones y partidos para representar a los ciudadanos en foros legales, sociales y políticos. El problema a la hora de lograr formar este partido es la propia estructura de Anonymous. Es decir, la filosofía del movimiento es la descentralización y uno de sus principales consignas es la ausencia de un líder o cúpula. En este sentido, algunos expertos consideran que sería difícil dar soporte a todos los miembros.

A la hora de realizar esta afirmación, los analistas aseguran que existen ciertos indicios que hacen presagiar que Anonymous se va a pasar a la arena política. El primero de ellos hace referencia a la declaración de intenciones realizada por Anonymous de parar los ataques DDoS y reestructurarse internamente.En un vídeo, Anonymous aseguraba que “estos métodos eran efectivos para acaparar la Anonymous politicaatención de los medios cuando se violaban los derechos humanos cuando éramos un número reducido de personas y cuando teníamos las opciones limitadas. Ahora, que somos más, podemos marcar la diferencia de una manera legal”.

Asimismo, algunos portavoces del grupo, como Testudo Smith, ha destacado que el partido político “sería otro grupo que tiene el objetivo de dar soporte a las metas de Anonymous”, pero que “no va a reemplazar a la organización”. De esta forma, la misión del mismo será “seguir luchando por los derechos civiles  y la libertad de los ciudadanos en Internet pero a través de canales legales”. 

No obstante, algunos expertos consideran que va a ser difícil que el nuevo grupo político sea legitimado si otros hackers, bajo la marca Anonymous, continúan con los ataques a páginas web de compañías, gobiernos y organizaciones.  En este sentido, Testudo Smith confirma que va a ser difícil contar con el apoyo de los miembros de Anonymous. “No tenemos ningún control de todo el grupo. No tenemos líderes, y los esfuerzos para controlar Anonymous serían en vano”.

Noticias relacionadas

-Anonymous responde a la Policía Nacional

-La Policía cree que Anonymous “seguirá actuando"

-Detenidos los tres responsables de Anonymous en España

-Las elecciones de mayo, próximo objetivo de Anonymous



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios