Contenidos digitales | Noticias | 13 JUN 2011

Anonymous responde a la Policía Nacional

Anonymous no ha tardado en responder a la detención de los tres responsables en España. Así, en un comunicado, Anonymous desmiente que se haya detenido a su cúpula en nuestro país, "porque no tenemos cúpula". Además, asegura que se "ha utilizado el nombre de Anonymous como una cortina de humo" para tapar la realidad que se vive, y reitera que "nuestras manifestaciones no tienen un carácter político". La primera acción tras la detención se ha realizado este mismo fin de semana, cuando la Web de la Policía Nacional ha sufrido un ataque DDoS.
Dealer World

Anonymous no ha tardado en responder a las detención de los tres responsables en España por parte de la Policía Nacional. Así, y en un comunicado que recoge El Mundo, el colectivo comienza asegurando que “Anonymous es un colectivo de individuos independientes, sin líderes, sin cúpulas y sin que nadie nos dirija, somos personas que tenemos coartada la libertad de expresión en la vida diaria, y en Internet”. 

Así,  y tras denunciar “los últimos acontecimientos ocurridos en España” considera que se ha utilizado “el nombre de Anonymous como una cortina de humo”, con el objetivo de “desviar la atención de los desalojos  que se están produciendo en las diferentes plazas de todas las ciudades”. Además, acusa a las autoridades de tratar de “maquillar la realidad social deplorable de un gobierno ineficaz que no sólo no sabe cómo arreglar las cosas sino que no quiere escuchar al pueblo para  arreglarlas”.

Anonymous responde PolicíaAsimismo, desmiente las acusaciones realizadas por la Policía Nacional el pasado viernes. “No ha detenido a ninguna cúpula porque no tenemos cúpulas, el servidor que requisaron no era de Anonymous, era un pequeño servidor que anexamos a los nuestros, no tenemos ninguna vinculación con ninguna banda terrorista, ni apoyamos el terrorismo, ni apoyamos ningún tipo de violencia. No vamos a publicar ningún dato de las fuerzas del Estado en ningún foro de apología del terrorismo, ni atacaremos a ningún medio de comunicación, porque entendemos que la libertad de expresión no es negociable para nadie”.  En su opinión, la Policía Nacional sólo ha dicho una verdad: “somos muchos, somos legión, somos todos”.

El comunicado finaliza instando a “los ciudadanos de España, y del mundo, para que se impliquen, ahora más que nunca”, y “salgan a la calle con insistencia, constancia, alegría, contundencia y pacifismo”. Además, reiteran que “nuestras manifestaciones no tienen un carácter político y continuaremos con las mismas hasta que reflexionen al respecto”.

Ataque a la Web de la Policía Nacional

Por otro lado, y durante varias horas y de manera intermitente, la Web de la Policía Nacional sufrió, este  sábado por la noche, un ataque de denegación de servicio (DDoS), algo que ya había advertido Anonymous.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios