Contenidos digitales | Noticias | 20 SEP 2012

Almunia insta a Google a llegar a un acuerdo para evitar una multa

Google y la Unión Europea no han llegado a un acuerdo para dar por finalizado el proceso que abrió la Comisión en noviembre de 2010 y en la que se investiga si Google incurrió en prácticas monopolísticas. Joaquín Almunia, comisario de la competencia de la UE, espera que se llegue a un acuerdo pronto.
Bárbara Madariaga

La Unión Europea ha recordado a Google que el caso por abuso de posición dominante no está cerrado. Ha sido Joaquín Almunia, comisario de la competencia de la UE, quien ha instado a Google a llegar a un acuerdo pronto si quiere evitar una multa. Así lo ha declarado durante una conferencia celebrada en la Universidad de Fordham, en Nueva York, que recoge Reuters.

“Si se encontrasen soluciones efectivas rápidamente y éstas fueran exitosas, en una primera fase se podría restaurar la competencia a través de una decisión de compromiso” ha asegurado Joaquín Almunia, quien aprovechó la ocasión para puntualizar que “sin embargo, no estamos todavía en ese punto” y avisa; si no se encuentran soluciones satisfactorias a corto plazo, la Comisión Europea se verá obligada a “continuar con el procedimiento formal”.

En noviembre de 2010, la Comisión Europea abrió una investigación contra Google, tras la denuncia de algunos de sus principales competidores, entre los que se encontraba Microsoft, para determinar si Google domina las búsquedas en Internet y si ha infringido las normas de competencia en el mercado de servicios de búsqueda.

Durante todo este tipo, la Comisión Europea ha estado investigando para conocer las prácticas del buscador hasta que, el pasado mes de mayo, la Comisión Europea exigió a Google que realizara cambios en varias de sus prácticas para evitar una multa por abuso de posición dominante.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios