Cloud | Noticias | 05 MAR 2020

Nace ‘Ngage’, el primer programa de Canal para Iberia de NFON

El proveedor paneuropeo experto en PBX en la nube anuncia su programa para ‘partners’ con el objeto de potenciar su negocio en España y Portugal.
NFON
Redacción

Hoy se ha presentado “Ngage”, el nuevo programa para partners del NFON Iberia, la filial de la alemana NFON, el único proveedor paneuropeo de PBX en la nube. Se trata del primer programa de Canal de la compañía en Iberia y tiene como objetivo establecer una amplia red de partners preparada y fuerte para ampliar su negocio en la península.

Como ha comentado David Tajuelo, director general de NFON Iberia, el fin de “Ngage” no es otro que el de “encajar las piezas para que todo funcione en nuestro programa de partners”. La firma de soluciones de comunicaciones en la nube comenzó en nuestro país con venta directa, si bien pronto viró hacia el Canal dado el volumen de negocio generado a través de los nuevos partners. “Por eso ha nacido “Ngage” —ha precisado Tajuelo—, para organizar la red de socios”.

El programa es el resultado de una estrategia clara para el Canal cuyos miembros van enfocándose al modelo ‘As-a-Services’ mientras buscan ingresos recurrentes, un valor añadido para sus negocios, así como diferenciarse y mostrar seguridad en lo que venden mientras crecen de la mano del fabricante y crean una relación a largo plazo.

El programa “Ngage” da respuesta a todo ello ofreciendo una estructura que cuenta con un sistema de comisiones e incentivos, un valor añadido en forma de cross selling y servicios adicionales; conocimiento, con formación continua y webinars; seguridad mediante un producto único en Europa (2FA); proyección mediante distintos niveles según estrategias; y, finalmente, estabilidad, puesto que NFON cuenta con planes de futuro a largo plazo.

Beneficios del programa para el Canal

“Ngage” presenta muchas ventajas para los socios de la compañía: desde comisiones de ventas que están por encima de la media del mercado, hasta la posibilidad de acceder a herramientas inteligentes de ventas y marketing, guías y demostraciones, así como soporte técnico las 24 horas. Según el responsable de NFON en Iberia, “nuestros partners podrán ofrecer a sus clientes una solución simple, escalable e innovadora, sin costes de mantenimiento y actualizaciones gratuitas para experimentar realmente la nueva libertad en las comunicaciones empresariales”.

Además, NFON, como empresa 100% de Canal, facilita a través del nuevo programa cuatro niveles: Partner Approved, Partner Certified, Partner Premium y Solution Partner. Todos ellos permitirán beneficiarse de incentivos y herramientas como su portal “Partner Portal”, formaciones, campañas con incentivos y comisiones, así como con protección de proyectos. “Queremos ir de la mano del partner como si fuésemos un equipo”, ha apostillado Tajuelo, quien además ha anunciado que cada socio de la compañía contará con un profesional de NFON asignado para asesoría y acompañamiento al cliente.

Una compañía que avanza a buen paso

También César Flores Rodríguez, Chief Sales Officer (CSO) de la compañía, ha admitido que, con esta iniciativa, “ofrecemos una excelente oportunidad de negocio y apoyo a todos aquellos partners que deseen adentrarse en el futuro de las telecomunicaciones con nosotros”. NFON cuenta actualmente con unos 2.500 partners en Europa, y su solución Cloudya aseguran que será la plataforma UCaas de referencia. La compañía ve con buenos ojos y una oportunidad para el Canal las áreas de Contact Center y Hospitality. Actualmente cuenta con 40.000 clientes en 15 países europeos y 450.000 extensiones de su solución Cloudya.

Según Flores Rodríguez, NFON persigue convertirse en número 1 en Europa dentro de su entorno de negocio, a la vez que pretende aumentar la penetración en el mercado, añadir mayor funcionalidad al producto y ampliar el negocio a través de compras adquisiciones y su red de socios.



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