Cloud | Noticias | 13 FEB 2019

Los servicios Watson de IBM funcionarán en cualquier nube

Los servicios de Inteligencia artificial de IBM, Watson, funcionarán a partir de ahora en proveedores de Cloud Computing de la competencia con el objetivo de ganar nuevos clientes.
IBM Watson - Inteligencia Artificial
Redacción

Watson, los servicios de Inteligencia artificial de IBM, funcionarán también a partir de ahora en proveedores de Cloud Computing de la competencia a fin de ganar nuevos clientes que apuesten por mayor flexibilidad en la forma en la que almacenan y analizan los datos. Esta estrategia es un movimiento de la compañía para posicionar sus servicios, compatibles con casi cualquier infraestructura informática que el cliente quiera operar.

Con este cambio, las organizaciones podrán usar herramientas de Inteligencia Artificial (IA) Watson, como es su asistente, que les permite desarrollar servicios conversacionales —como puede ser un agente virtual de servicio al cliente— en aplicaciones móviles alojadas en Amazon.com y Microsoft, así como en servidores IBM.

“La mayoría de las grandes organizaciones que almacena datos en entornos de nube híbrida necesitan la libertad y la opción de aplicar AI a sus datos, sea donde sea que estén almacenados”, comenta Rob Thomas, director general de Datos e IA de IBM. En los últimos años, la multinacional está reforzando su negocio de analítica y Cloud ante el rápido crecimiento, alejándose cada vez más del hardware y las ofertas de software tradicionales.

Analistas y consultores ven con buenos ojos esta estrategia. Así, Charles King, presidente de la consultora tecnológica Pund-IT, afirma que “es un importante paso adelante para hacer que la Inteligencia Artificial Watson sea más amigable para el cliente”. También Nick Patience, vicepresidente y co-fundador de 451 Research, reconoce sobre esta iniciativa que “en los entornos de nube híbrida las empresas no quieren estar atrapadas en un único proveedor de nube para cada tipo de servicio, ya sea Inteligencia Artificial, u otra tecnología”.

Además, Big Blue se basará en un paquete de software de código abierto conocido como Kubernetes para crear enlaces a las nubes de la competencia.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios