Cloud | Noticias | 26 SEP 2014

La falta de conocimiento de las empresas frena el desarrollo del cloud en España

Según el último estudio de Instituto Nacional de Estadística, el 15 por ciento de las empresas españolas de 10 o más empleados adquirió alguna solución cloud en 2014. La falta de conocimiento sobre los servicios cloud, una de las razones para que las compañías en España no se suban a la nube.
cloudcomputing_mundo
Bárbara Madariaga

El 15 por ciento de las empresas españolas de 10 o más empleados, han adquirido, a principios de 2014, alguna solución cloud. Así lo ha hecho saber el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su último estudio uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y del comercio electrónico en las empresas, que analiza la situación tecnológica de este tejido empresarial durante 2013 y el primer trimestre de 2014. 

De ese 15 por ciento de empresas que adquirieron, a comienzos de 2014, alguna solución cloud, el 69 por ciento se decantaron los el almacenamiento de ficheros; un 61,4 por ciento por servicios de correo electrónico; y un 54,7 por ciento por servidor de bases de datos d las empresas.

Además, y según refleja el estudio del INE, el 53,4 por ciento de las empresas que adquirieron alguna solución cloud se decantaron por pagar “algún servicio que residía en servidores de proveedores de servicios compartidos”.

Los temas relacionados con la seguridad siguen siendo el principal freno para la adopción del cloud computing. Así, la incertidumbre sobre la legislación representa un freno para el 32,3 por ciento de las empresas españolas de 10 o más empleados. Por detrás, con un 31 por ciento, se sitúa el riesgo de brechas de seguridad de la empresa, mientras que el alto coste de los servicios en la nube fue la razón dada por el 27,8 por ciento de las empresas.

La falta de conocimiento sobre los servicios cloud (46,5 por ciento) o el convencimiento de que no necesitan servicios cloud para el desarrollo de su empresa (45,9 por ciento) también fueron razones para no subirse a la nube.  

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios