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iCloud: Apple se sube a la nube

Steve Jobs fue el encargado de anunciar el esperado iCloud, el servicio de almacenamiento y sincronización con el que Apple se sube a la nube.

iCloud es el nuevo servicio con el que Apple se sube a la nube. El CEO de Apple, Steve Jobs, fue el encargado de anunciar, en la conferencia anual de su compañía para los desarrolladores (WWDC), de las novedades en materia de software, como el nuevo iOS 5, la próxima edición Mac OS X Lion e iCloud.

"Si el hardware es el cerebro y el tendón del producto, el software es el alma", dijo Jobs al inicio de la presentación, de dos horas de duración. Jobs, que permanece de baja médica por tiempo indefinido, aprovechó su segunda aparición pública este año para demostrar iCloud, su servicio de sincronización y almacenamiento en la nube, mayoritariamente gratuito y que sustituye MobileMe, servicio que llevaba en marcha desde hace tres años.

Aunque algunos rumores apuntaban a que iCloud contaría con un streaming de música o un servicio de suscripción, lo cierto es que no es así. Eso sí, iCloud puede almacenar música, fotos, aplicaciones, documentos y otros servicios de sincronización de datos que permite al usuario tener varios dispositivos al día con el contenido que haya comprado o creado.

El servicio iCloud será gratuito para los propietarios de cualquier dispositivo iOS o Mac, según reiteró Jobs iCloud apple servicio almacenamiento y sincronizacion nubedurante su discurso. A diferencia de otros servicios de música como los que Amazon y Google han lanzado a principios de este año, iCloud no exige que los usuarios suban sus canciones a un servidor central. En iCloud, las pistas no son escuchadas desde un servidor, sino que son rápidamente descargadas a petición del usuario en hasta 10 dispositivos iOS o Mac, donde se pueden reproducir estas pistas.

Las canciones y los álbumes comprados a través de iTunes de Apple están disponibles para su descarga (Apple lo denomina "iTunes en iCloud") de forma gratuita, pero para hacer lo mismo con otras músicas, como los álbumes de que un usuario ha obtenido de un CD comprado, los clientes deberán suscribirse a "iTunes Match" por 24,99 dólares al año (se espera que en breve Apple anuncie los precios para otros países, como España).

Otras características de iCloud incluyen los contactos, calendario y sincronización de correo a través de múltiples dispositivos, así como el poder sincronizar aplicaciones compradas, fotos y libros electrónicos, almacenar mensajes de correo electrónico y documentos, y copias de seguridad de los datos seleccionados, según la información facilitada por Apple.

Algunos analistas creen que con esta estrategia, Apple quiere aprovechar su software y servicios para vender más hardware.



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