Google e IBM, juntos en pos del "cloud computing"
En octubre de 2007, ambas compañías ya empezaron a desplegar su plataforma de cloud computing en varias universidades como la de Stanford o el MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets), como un experimento. Ahora, los responsables de las dos firmas creen que ya ha llegado el momento para su despliegue comercial.
Cabe señalar que, recientemente Google abrió su Google Apps Engine, su plataforma para alojamiento de aplicaciones para desarrolladores así como para otras empresas de servicios como de seguridad o de archivado de mensajes de correo electrónico. Así, mientras que Google Apps Engine estará centrada en aplicaciones de consumo, esta asociación con IBM permitirá acelerar la adopción de las infraestructuras de TI de las pequeñas y medianas empresas hacia el cloud computing.
Además de ofrecer servicios para este tipo de computación, Google e IBM también proporcionarán aplicaciones alojadas de negocio, colaboración, seguridad y productividad de Google Apps, Postini y la suite de productos de Tivoli.