Seguridad
Canal

El 65% de los socios de Canal aún no ha vendido SASE

Un estudio de Avant advierte de que los clientes se dirigen a sus “partners” para que les enseñen lo que significa SASE.

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Créditos: LordRunar / Getty Images

SASE (secure access service edge) es una tendencia al alza. Tanto es así, que cerca del 35% de los socios de Canal ya lo están vendiendo, según Avant.

Y su crecimiento y aceptación vienen porque SASE combina las capacidades de la WAN (especialmente la WAN definida por software) con funciones de seguridad de última generación, como la pasarela web segura, el agente de seguridad de acceso a la nube y el acceso a la red de confianza cero; y también porque el cambio a fuerzas de trabajo híbridas ha llevado a una mayor necesidad de SASE.

"Numerosos estudios muestran que muchos empleados tienen una fuerte preferencia por el paradigma del trabajo desde casa, y algunos incluso están abandonando sus trabajos actuales en favor de empleadores dispuestos a acomodar esa preferencia", decía el informe. "En medio de un verdadero cubo de Rubik de ubicaciones y condiciones, la seguridad efectiva se vuelve más importante y desafiante que nunca", ha confesado Ken Presti, analista de Avant.

Por lo tanto…

Estas cifras evidencian que SASE aún tiene un largo recorrido por delante en el Canal.

Para empezar, y siempre según el estudio de Avant, los clientes indicaron que están recurriendo a SASE principalmente por sus beneficios de seguridad. Dos de cada tres (67%) clientes eligieron la seguridad mejorada como el factor principal, seguido de la gestión simplificada (14%). Además, el 85% de los socios de canal encuestados por Avant ha manifestado estar familiarizado con SASE; y el 35% reconoce que había iniciado uno o más compromisos en torno a SASE.

 

Oportunidades por delante

Oportunidades para el Canal, decimos, ya que la adopción aumentará en los próximos años. En este sentido, Dell'Oro Group ya ha predicho que el mercado de SASE alcanzará unos ingresos de dos dígitos de mil millones de dólares en 2025. Dell'Oro también ha señalado que el número de proveedores ha crecido hasta 35.

Sin embargo, el informe de Avant concluye que la migración de SASE en la mayoría de los casos no se producirá de golpe. Nueve de cada 10 (90%) clientes han afirmado que esperaban adoptar gradualmente una postura SASE. "Para algunas personas, SASE parecerá demasiado, lo cual es una de las razones por las que se querrá migrar a lo largo de un período de tiempo", ha reconocido Bill Franklin, director senior de ingeniería de la nube en Avant. "Traiga a los proveedores de servicios para que lleven a cabo una evaluación de la salud o de las deficiencias y la examinen desde la perspectiva de la postura. Detallen su red, sus operaciones y la parte de seguridad, que incluirá componentes SASE como la pasarela web segura y la gestión de acceso a la identidad. En este punto, sólo queremos una visión de conjunto que nos ayude a entender las carencias y a establecer prioridades".

La encuesta realizada por Avant a sus clientes ha revelado que el 76% se acerca a los consultores/corredores de tecnología sobre SASE porque necesitan ayuda con la educación.

"A medida que las capacidades de la nube, la seguridad y la eficiencia siguen aumentando en importancia y prioridad, es esencial que los responsables de la toma de decisiones de TI planifiquen su enfoque de modernización de la seguridad en consecuencia. Con SASE, la mayoría de los responsables de la toma de decisiones de TI saben que el asesor de confianza es un componente clave para la educación y la implementación de la solución", ha admitido, a su vez, Ken Presti.

 

 



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