Cloud | Noticias | 03 FEB 2021

V-Valley hace de SASE una de sus apuestas en ciberseguridad para 2021

Javier Ruiz Parrado, director de Desarrollo de Negocio de Seguridad de V-Valley Iberian, analiza el desarrollo del mercado de la ciberseguridad en 2021, y de qué manera el mayorista se desenvolverá en él.
Javier Ruiz Parrado, director de Desarrollo de Negocio de Seguridad de V-Valley Iberian
Javier Ruiz Parrado, director de Desarrollo de Negocio de Seguridad de V-Valley Iberian.
Víctor Manuel Fernández

Javier Ruiz Parrado, director de Desarrollo de Negocio de Seguridad de V-Valley Iberian, ha atendido la llamada de DealerWorld para charlar cerca del mercado de la ciberseguridad, charla completa en el próximo número de nuestra revista.

Un año en el que dicho especialista tiene claro que el año se centrará en proyectos que manejen los siguientes contextos: teletrabajo, transformación digital y adopción de la nube. "Es decir: acceso remoto seguro, securización de puestos de trabajo, Securización de los entornos en nube, como proyectos de SASE. Por eso, y sin ningún género de duda, todos aquellos estarán muy influidos en 2021 por la situación económica que atravesamos. No obstante, creo que la tendencia de los últimos años se mantendrá, así como las partidas relevantes para la seguridad de los entornos TIC por parte de las organizaciones", detalla Javier Ruiz Parrado.

En su opinión, y en lo que al Canal respecta, será un año en el que la formación y la preparación serán claves para afrontar el ejercicio con las mayores garantías de éxito posible. "El más preparado será quien aporte imaginación y frescura en las propuestas, con temas como el SASE, pago por uso, renting tecnológico, servicios como valor diferencial, contar con los mejores profesionales Eso sí, deberá hacer una buena gestión para adaptarse a los entornos de crisis en los que nos vamos a mover en los próximos tiempos", cree aquel especialista.

Y ya que hablamos de SASE, Ruiz Parrado reconoce que, en lo que a esta estrategia se refiere, "estamos trabajando para ofrecer una aproximación SASE con nuestro catálogo que permita cubrir la mayor cantidad de casos de uso, tanto para los entornos de red como de seguridad para la protección y control del acceso a los recursos sólo por quien debe y de la forma adecuada. Y, por supuesto, para la Cloud asegurando el dato y la información. Con ello tratamos de ofrecer la mejor aproximación posible a cada uno de estos escenarios con nuestros vendors; y tratando de buscar las mejores sinergias e integraciones entre ellos, por ejemplo, con el SD-WAM y FWaaS de CheckPoint, el SDP y ZTA de Pulse Secure y el UCE de McAfee".

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios