Actualidad

Cloud Productivity, resultado de la alianza de Fujitsu y Microsoft

Cloud Productivity es el resultado de la alianza de Fujtisu con Microsoft, que busca mejorar la productividad de las empresas integrando la oferta de productividad de Microsoft en los servicios cloud de Fujitsu. De esta forma, y tal y como ha destacado Fujitsu, ?Cloud Productivity aprovecha todo el potencial del cloud computing?.

Cloud Fujitsu

La alianza entre Fujitsu y Microsoft fue definida por Javier Lainez, director de servicios Microsoft de Fujitsu, como “algo natural. Es una alianza basada en las capacidades de dos empresas que son complementarias. Hay muy pocas áreas en las que la oferta de Microsoft y la de Fujitsu colisionan”.

Asimismo, Javier Lainez aprovechó la ocasión para destacar las palabras del presidente de Fujitsu, Masami Yamamoto, en la que recalcó que su compañía es una firma que se orienta al cloud. Es más, según sus previsiones, el 30 por ciento del negocio en 2015 provendrá de la nube.

En este sentido, Javier Lainez también resaltó la apuesta que realiza Microsoft por la nube. “Hemos elegido a Microsoft como partner de nubes públicas”, ha destacado el responsable de la firma, quien también ha señalado “la importante implicación en el mercado europeo” como uno de los factores que se ha tenido en cuenta a la hora de firmar la alianza.

En lo que respecta a Cloud Productivity, ésta es una suite que integra “los servicios de productividad Office 365 en la nube de Microsoft, como la mensajería, las comunicaciones unificadas y la colaboración” para mejorar la productividad de las empresas. Tal y como destaca Fujitsu, “la suite ofrece una solución cloud a medida, que incluye aplicaciones como Microsoft Exchange Online, SharePoint Online y Lync Online en un entorno siempre bajo control y completamente seguro, en el que se dan las características comunes de un modelo cloud: escalabilidad, auto-servicio y pago por uso”.

José Antonio Lorenzo Carrascosa, director de preventa de soluciones de productividad de Microsoft, aprovechó la ocasión para destacar la implicación de su compañía con el canal y se refirió a las reiteradas demostraciones realizadas por Steve Ballmer, CEO de Microsoft, quien ha asegurado que “el 99 por ciento de nuestro negocio proviene del canal”. En este sentido, José Antonio Lorenzo Carrascosa quiso destacar el papel que va a realizar Fujitsu a la hora de comercializar sus soluciones de productividad en la nube, asegurando que, lo que busca su compañía es “ofrecer la mejor experiencia de usuario posible. Tenemos un proyecto en común que pasa por la identidad, la infraestructura y la gestión”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: